Enfermedades cardíacas en perros

Enfermedades cardíacas en perros

Enfermedades cardíacas en perros
(Foto via: ellahoy)

En este artículo vamos a tratar las enfermedades cardíacas en perros. Y es que un perro con problemas de corazón necesita unos cuidados y consideraciones especiales. Te ofrecemos toda la información que necesitas para poder cuidar a tu perro si tiene problemas de corazón y mejorar esas dolencias todo lo posible, incrementando su calidad de vida.

Enfermedades cardíacas en perros: cómo cuidar a tu mascota

Enfermedades cardíacas en perros
(Foto via: ellahoy)

Vamos a ver algunos consejos clave para cuidar las enfermedades del corazón en perros:

  • Cuida su alimentación

En el mercado existen piensos específicos de alta calidad para la nutrición correcta de perros con enfermedades del corazón. Estos tienen un nivel bajo de sal y mayor cantidad de estimulantes, como taurina y carnitina. Además tienen muchas vitaminas, ácidos grasos y omega 3.

Si no te gustan los piensos comerciales, puedes prepararle tú la comida casera, pero siempre bajo supervisión y consejo del veterinario. Recuerda que no todo vale para todos los perros, cada uno tiene sus necesidades específicas.

  • Evita el sobrepeso y la obesidad

Puede que la propia obesidad sea la causa de las enfermedades cardíacas en perros, o bien puede ser un agravante. Dale la cantidad justa de pienso, no más del que necesite, y que sea de la mejor calidad posible.

Hay perros con problemas de corazón que pueden perder el apetito. Esto se puede deber a desgana u otras molestias producidas por la propia enfermedad o por un efecto secundario de su medicación. Si no logras que coma su alimento habitual, prueba con alimentos caninos de lata, suelen resultarles más sabrosos y apetecibles.

Diagnóstico de las enfermedades del corazón en perros

Cuanto antes se diagnostique una enfermedad cardíaca en un perro, mejor. Será más fácil tratarlo exitosamente y evitarás secuelas posteriores.

Los síntomas más habituales de las enfermedades del corazón en perros son fatiga, decaimiento, tos y dificultades respiratorias, además de hinchazón en la zona del abdomen.

La propensión de los perros a las enfermedades cardíacas aumenta según avanza su edad. Además, los perros grandes envejecen más deprisa; un perro de raza grande, como por ejemplo un mastín, puede empezar a desarrollar afecciones del corazón alrededor de los 7 años de edad. Los perros pequeños envejecen más despacio.

Diagnóstico de las enfermedades del corazón en perros
(Foto via: bekiapadres)

Tratamiento de las enfermedades cardíacas en perros

A la hora de tratar las enfermedades del corazón en un perro es muy importante seguir sin excepción los medicamentos recetados por el veterinario. También hay que hacer revisiones periódicas de su estado de salud, para determinar progresos y reajustar la medicación si es oportuno. Un tratamiento de calidad es esencial para que el perro enfermo del corazón lleve una vida normal y feliz.

Por lo demás, el perro llevará una vida de lo más normal, con sus juegos, socialización y ejercicio. Para mantener el corazón en forma, es muy importante que practique ejercicio moderado, siempre adecuándose a sus necesidades y capacidad y sin forzarle cuando no pueda más.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post