5 enfermedades que transmiten los perros a las personas

5 enfermedades que transmiten los perros a las personas

Los que tenemos un perro en nuestra familia, no podríamos vivir sin su cariño y compañía. Pero si no llevamos los cuidados necesarios, se pueden convertir en un arma de doble filo. Estas son 5 enfermedades que transmiten los perros a las personas.

¿Cuáles son las 5 enfermedades que transmiten los perros a las personas?

Una mala gestión de la vida e higiene de nuestra mascota y el hogar que compartimos con ella puede causar que nuestro perro enferme. Y algunas de esas enfermedades pueden acabar propagándose a todo el núcleo familiar. Estas son enfermedades que transmiten los perros:

Tiña

Aparecen zonas circulares sin pelo en el perro. El causante es un hongo, por lo que es perfectamente contagiable a los humanos.

La higiene es esencial para evitar las enfermedades transmitidas por perros. Lávate las manos siempre después de tocar, jugar o bañar a tu perro, especialmente si vas a cocinar, comer o tratar con niños.

Cuáles son las 5 enfermedades que transmiten los perros a las personas

(Foto via: webconsultas)

Nematodos

Otra de las enfermedades que transmiten los perros son los nematodos, unas lombrices intestinales que a menudo albergan nuestros peludos amigos en su cuerpo. Es muy grave contraer nematodos, incluso pueden causar ceguera; por ello, estas lombrices son una de las principales razones por las que los perros necesitan ser desparasitados a menudo.

Rabia

Sí, la rabia canina es otra enfermedad que no es exclusiva de los perros, nos la pueden transmitir a las personas. La rabia es mortal y se debe tratar con cuidado. Por eso, tras una mordedura de perro (ya sea a otro perro o a una persona), se pone la vacuna antirrábica lo antes posible. En caso de que se confirme el contagio de rabia, el perro será puesto en cuarentena.

Enfermedad de Lyme

Enfermedad de Lyme

(Foto via: schnauzi)

Esta es otra enfermedad que pueden transmitir los perros a las personas, pero no ocurre directamente, sino por las garrapatas que la producen. Pueden descolgarse del cuerpo del perro y esparcirse por nuestra casa, contagiándonos a nosotros.

Sarna

La sintomatología de la sarna da picores excesivos y aparición de costras en la piel del perro. Por suerte, en caso de contagio a humanos, esta enfermedad no tarda en curar sola más de un par de semanas.

¿Qué hago para prevenir las enfermedades que transmiten los perros a las personas?

Qué hago para prevenir las enfermedades que transmiten los perros a las personas

(Foto via:  expedia)

Para prevenir estas enfermedades que transmiten los perros, o muchas otras, es necesario vacunar a todas nuestras mascotas. Además es muy importante seguir todas las indicaciones de tratamientos antiparasitarios, tanto internos como externos.

Mantén limpio tu hogar, tanto los interiores como los exteriores, libre de excrementos, pelos y todo tipo de suciedad. Si sospechas que tu perro puede tener cualquiera de estas u otra enfermedad, acude al veterinario lo antes posible.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *