Mi perro tiene mocos verdes

Mi perro tiene mocos verdes, ¿está resfriado?

¿Por qué mi perro tiene mocos verdes? Lo más probable es que esté resfriado. ¡Sí! Los perros se acatarran igual que nosotros. Pero… ¿sabías que cada color de mocos indica una cosa? En este artículo vamos a repasar todas las posibles mucosidades en perros y veremos qué ocurre en cada una de ellas. ¡No te lo pierdas, tu mocoso te necesita!

Estamos seguros de que siempre quieres cuidar de tu mascota de la mejor manera, por eso, no te pierdas estos consejos para cuidar mejor de tu perro en invierno.

Mi perro tiene mocos verdes, ¿qué significa?

Mi perro tiene mocos verdes

Como te decíamos, la mucosidad de los perros puede tomar diferentes consistencias y colores, y cada una de ellas puede indicar condiciones de salud o patologías diferentes. Los colores que pueden tener los mocos de tu perro son:

  • Transparentes: suelen ser muy líquidos. No indican infección bacteriana, lo más seguro es que sea un proceso vírico, como un resfriado común.
  • Blancos: algo más espesos que los transparentes, pero aún así no existe infección. Suele ser necesario un mucolítico para diluir los mocos y que sea más fácil expulsarlos. Si no, podrían acumularse e invadir los pulmones.
  • Amarillos: en los mocos, cuanto más oscuro es el color, más infección hay. El amarillo indica un inicio de infección o infección leve. El veterinario determinará si es necesario o no darle antibiótico a tu perro, y también comprobará si la mucosidad ha llegado a los pulmones.
  • Verdes: los mocos verdes indican infección avanzada. Ya sí o sí es necesario el antibiótico y existe riesgo de neumonía, el veterinario controlará la evolución de la enfermedad. Si es el caso de tu mascota y resides en España te recomendamos que descargues nuestra app rápidamente para localizar a un veterinario de forma urgente.
  • Rojizos: los mocos con sangre indica una gran inflamación en los conductos nasales, lo que puede dificultar el paso de oxígeno.

Nunca mediques a tu mascota por tu cuenta, si tu perro tiene mocos verdes o de cualquier otro color, acude al veterinario y te asesorará, además de recetarle el tratamiento más adecuado. Recuerda que cuanto antes comience el tratamiento, más fácil será controlar la enfermedad. ¡No dejes que avance!

Mi perro echa mocos sólo por un orificio de la nariz, ¿por qué?

Mi perro echa mocos sólo por un orificio de la nariz

La mucosidad bilateral (por las dos fosas nasales) indican enfermedad general, como por ejemplo un resfriado común. Sin embargo, conviene acudir al veterinario para que valore si el problema se encuentra sólo en la nariz (si padece una rinitis) o si la dolencia es pulmonar.

Cuando la mucosidad es unilateral (sale por un solo agujero de la nariz), el diagnóstico suele ser diferente y algo más complicado. Es posible que se deba a una obstrucción de uno de los conductos nasales, por ejemplo porque se ha introducido un cuerpo extraño, como una espiga. En este caso, los mocos suelen ir acompañados de estornudos, porque la espiga o lo que sea que el perro tenga en la nariz, le produce picor e irritación. En estos casos es necesario anestesiar al perro para extraer el cuerpo extraño de la cavidad nasal.

Existe otra posible causa de secreción nasal unilateral, y esta es bastante más grave: un tumor intranasal. Se diagnostica a través de una rinoscopia.

Lo más probable es que si tu perro tiene mocos verdes o de cualquier otro color, sea por un simple resfriado. Pero recuerda que sólo el veterinario puede realizar un diagnóstico acertado y recetar el tratamiento más adecuado para tu mascota. Siempre que tu perro tenga algún problema de salud o anomalía en el comportamiento, ¡llévalo al veterinario!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post