Te preguntas cuántos perros hay en el mundo

¿Cuántos perros hay en el mundo?

Realmente no es nada fácil saber cuántos perros hay en el mundo exactamente,  pero algunos expertos y fabricantes de alimentos para mascotas estiman que en el mundo podría haber alrededor de 500 millones de perros, 75 millones de los cuales viven en Europa y 83 millones en Estados Unidos.

Cuántos perros hay en el mundo

De los 75 millones de perros «europeos», se estima que viven en España algo más de 5.5 millones. En otros continentes como Asia o África, las cifras son mucho más difíciles de calcular por falta de información. Además, hay que contar con el hecho de que no todos los perros del mundo son mascotas, algunos de ellos ni siquiera están registrados (son callejeros, no tienen chip de identificación, etc).

¿Sabías que la industria de alimentos para animales factura más de 14 billones de euros sólo en Europa? Sí, con «b». Pero es que en Estados Unidos, ¡14 billones suena ridículo! Allí las ganancias son de más de 40 billones. ¿Puedes imaginar cuánto dinero es ese? Nosotros no. Estas ganancias nos permiten hacernos una idea de cuántos perros hay en estos países, al menos cuántos de ellos llevan una vida de mascota.

¿Cuántas personas tienen mascotas en Europa?

Cuántas personas tienen mascotas en Europa

(Foto via: lifewithdogs)

En Europa hay más de 72 millones de familias que han tomado la maravillosa decisión de compartir su vida con una mascota. Y una de cada 4 ha elegido al perro como su mascota favorita, ¡muchos de ellos tienen incluso más de uno!

El país europeo con más densidad de mascotas caninas es Rusia (¡y eso que no toda Rusia pertenece a Europa!). Los rusos tienen más de 12.5 millones de perros. Los ingleses también son bastante perrunos, con 8.5 millones de perros, y por detrás de ellos los franceses, con algo más de 7 millones.

Los países europeos con menos mascotas caninas son Grecia, con 660.000, en Suiza no llegan al medio millón y en Estonia tienen algo menos de 200.000 perros. Es cierto que son países más pequeños, pero… ¡ellos se lo pierden!

Y en el resto de continentes… ¿Cuántos perros hay?

cuantos perros hay en el resto del mundo

En Latinoamérica hay países con mucha presencia canina, como Brasil, con 30 millones de mascotas perrunas; pero otros países tienen muchos menos perros, como Argentina, que a pesar de ser un país enorme tiene sólo 6.5 millones, o Colombia, que cuenta con más o menos 5 millones de perros mascota.

En Asia existe la costumbre de no registrar a las mascotas, por lo que el cálculo es más complicado de hacer. Podemos estimar que sólo en China hay casi 110 millones de perros. En India, se estima que hay alrededor de 32 millones de perros domésticos y 20 millones de perros callejeros.

Donde es más complicado estimar la presencia canina es en África, ya que no se registran ni existen datos oficiales en la mayoría de países. La OMS calcula que puede haber alrededor de 78 millones de perros domésticos en África, casi la misma cantidad que podría haber de perros callejeros.

Ya sabes más o menos cuántos perros hay en el mundo… ¡empieza a sumar! Son unos cuantos, ¿eh?

Hablemos de razas… ¿Cuántas razas de perros hay?

cuantas razas de perros hay en el mundo

Se han documentado alrededor de 700 razas diferentes en todo el mundo. Pero… ¿sabías que no todas ellas están reconocidas por la Federación Cinológica Internacional? Si lo están la gran mayoría. De hecho, la propia FCI se ha encargado de clasificar todas las razas que contempla en función de su tamaño:

 

Y tú, ¿te podías imaginar cuántos perros hay en el mundo realmente? ¿Cuál crees que es la raza más común? ¿Tienes perros en casa? ¡Esperamos tus comentarios!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *