Las 5 ciudades más dogfriendly del mundo

Las 5 ciudades más dogfriendly del mundo

Seguro que más de una vez has querido ir a alguna parte o hacer algo y no has podido porque te tenías que hacer cargo de tu mascota y ella no podía ir contigo. Sin embargo, poco a poco los amantes de los animales vamos consiguiendo que se acepte a nuestras mascotas en más y más sitios: hoteles, restaurantes, tiendas, el metro y otros medios de transporte… Hoy te hablamos de las 5 ciudades más dogfriendly del mundo, ¡te vas a sorprender!

Cuáles son las ciudades más dogfriendly del mundo

Los perros de estas 5 ciudades son los más afortunados. ¡Pueden hacer tantas cosas con sus familias! Hay muchas ciudades dogfriendly, y poco a poco cada vez más servicios se van sumando a esta tendencia, pero las ciudades más sorprendentes en cuanto al trato a las mascotas son:

Ámsterdam

ciudades más dogfriendly del mundo Amsterdam

Probablemente estemos hablando de la ciudad más liberal del mundo. Y también una de las más felices. ¡No creemos que sea casualidad! Los ciudadanos de Ámsterdam son gente superabierta y respetuosa con los demás, tienen libertad total de hacer lo que quieran siempre y cuando eso no coarte la libertad del resto. ¡Es vive y deja vivir!

Nos encanta que este concepto de libertad lo hayan aplicado también al ámbito de las mascotas. Pueden subir a casi cualquier medio de transporte público, entrar a cafés y restaurantes y son aceptados en la mayoría de los hoteles. ¡Y pensar que en España nos cuesta encontrar alojamiento que acepte a nuestros peludos! Y la mayoría de las veces, además, nos hacen pagar enormes suplementos…

No nos extraña que Ámsterdam sea una de las ciudades con mejor calidad de vida… ¡también para sus mascotas!

París

ciudades más dogfriendly del mundo parís
(Foto via: schnauzi)

Francia tiene más de 7 millones y medio de perros, y gran parte de ellos viven en la capital. Por tanto, no es extraño saber que tienen leyes que favorecen los derechos de las mascotas.

Se permite la entrada de perros en tiendas, restaurantes, confiterías y cafés, además de poder viajar en metro y autobús. También se permite que los perros viajen en el tren Thello, que conecta Francia e Italia, independientemente de su raza y tamaño. ¡Genial!

Bruselas

ciudades más dogfriendly del mundo Bruselas
(Foto via: viajeros)

El respeto y la lucha por los derechos de los animales caracteriza a la capital belga desde hace años. En muchos lugares, sólo a los perros guía se les da los mismos derechos de acceso que a las personas. Sin embargo, en Bruselas, todo perro puede entrar con su dueño donde quiera, sea de la raza que sea o del tamaño que sea.

Si el perro es tu amigo y acompañante, ¿por qué va a tener que quedarse fuera?

Berlín

ciudades más dogfriendly del mundo Berlin
(Foto via: animalados)

Allí los perros son prácticamente igual que las personas, casi no tienen nada prohibido. Pueden entrar en taxis y otros transportes, hoteles, cafeterías, restaurantes, tiendas… ¡de todo!

Hay muchos perros en Berlín, y es normal: ¡los pueden llevar a todas partes! Es muy fácil tener una mascota en un lugar así, ¿no crees?

San Francisco

ciudades más dogfriendly del mundo San Francisco

Cruzamos el charco y nos vamos a Estados Unidos. ¡No todas las ciudades dogfriendly están en Europa!

La cantidad de mascotas  que hay en San Francisco es sorprendente: ¡se estima que uno de cada dos habitantes tiene un perro o gato! Cada día salen a pasear por sus calles cerca de 120.000 perros.

¿El resultado? En la ciudad ya hay 5 playas que admiten mascotas y más de 50 parques para perros y cada vez más establecimientos permiten su entrada. ¡Ya es una de las ciudades más dogfriendly del mundo!

 

Nosotros te hemos seleccionado cinco, pero hay muchas más ciudades dogfriendly que puedes tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones. En Madrid, por ejemplo, ¡los perros ya pueden viajar en Metro!

¿Sabías que estas son las ciudades más dogfriendly del mundo? ¿Has visitado alguna con tu mascota?

 

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *