razas de perro más grandes del mundo

Las 8 razas de perros más grandes del mundo

¡Hay perros para todos los gustos y necesidades! De todos los colores, tamaños, caracteres… Si te gustan los perros más grandotes, ¡tienes bastantes donde elegir! Estos son los 8 perros más grandes del mundo.

Las razas de perros más grandes del mundo

¡Que no te asuste su enorme tamaño! Estos perros también tienen muy grande el corazón. ¿Quieres conocerlos?

Gran Danés

las razas de perro más grandes del mundo el gran danés
(Foto vía: Pinterest)

El gran danés es el más famoso de los perros más grandes del mundo. ¡Y también el más enorme de todos! Puede llegar a medir hasta 80 cm de altura a la cruz y pesar más de 60 kg.

Es un perro muy amable, cariñoso y tierno, pero ¡eso los ladrones no lo saben! Así que su imponente figura es excelente si buscas un perro de protección o vigilancia.

¿Sabías que ha habido ejemplares de gran danés que han sido inscritos en el libro Guinness de los Records por sobrepasar los 111 kg y 1,10 de altura? ¡Es un perro gigaaaante! Además, es famoso por ser la raza de Scooby Doo.

San Bernardo

las razas de perro más grandes del mundo el san bernardo
(Foto vía: Pinterest)

Otro perro de película, Beethoven. Es decir, el san Bernardo, es un perro tan grande como bondadoso y familiar. Además, es un excelente perro de búsqueda y rescate, especialmente en la nieve.

Es una gran mascota, en todos los sentidos. Necesita mucho espacio y ejercicio diario, además de unos dueños fuertes que sepan cómo manejarle (a veces puede ser un poco difícil de controlar debido a su tamaño). Además, ¿sabías que es uno de los perros más glotones? ¡Come muchísimo! Pero si tienes ganas y te lo puedes permitir, el san Bernardo es un excelente perro y amigo que nunca te arrepentirás de tener.

Mastín napolitano

las razas de perro más grandes del mundo el mastín napolitano
(Foto vía: Pinterest)

Hay diferentes variantes de perros mastines, y quizás esta sea de las menos conocidas. El mastín napolitano es un perro muy fuerte y fornido, todo un guardián. Suele pesar en torno a 60 kg y mide 70 cm de altura. ¡Puede llegar a comer un kilo y medio de comida al día! Con razón es uno de los perros más grandes del mundo…

Necesita mucho ejercicio físico y dedicación, pero es un perro muy agradecido, fiel y cariñoso.

Leonberger

las razas de perro más grandes del mundo el Leonberger
(Foto vía: Pinterest)

Este perro alemán, de cuerpo amarronado y cara negra, necesita al menos un cepillado diario y que se le anime a practicar ejercicio. ¡Su dueño debe tener la fuerza de voluntad que a él le falta! Porque los perros leonberger suelen ser bastante perezosillos… ¡Pero no puedes dejar que se apalanque en casa o se pondrá gordito!

Este perro es extremadamente cariñoso y fiel. Adora estar con su familia; de hecho, soporta muy mal la soledad y no le gusta nada estar atado en el jardín. El leonberger es un perro que necesita compañía constante.

Bullmastiff

las razas de perro más grandes del mundo el Bullmastiff
(Foto vía: Pinterest)

Este perro proviene del cruce de dos perros ingleses: el bulldog inglés, del que hereda los rasgos físicos (especialmente en la cara) y el mastín, del que hereda el tamaño. Suele ser de color canela y tener máscara negra.

Su necesidad de ejercicio físico es moderada, no tan alta como otros de los perros más grandes. Es fiel, cariñoso y familiar y suele acatar bastante bien las normas de convivencia en casa.

El bullmastiff adulto mide unos 60 – 70 cm y puede alcanzar hasta 60 kg de peso. ¡Controla bien su alimentación! Es una raza con tendencia a la obesidad.

Tosa Inu

las razas de perro más grandes del mundo el Tosa Inu
(Foto vía: Pinterest)

Este perro japonés es enoooorrrrme, muchas veces llegan a pesar más de 100 kilos. El tosa inu es un perro adorable y muy paciente y cariñoso, ¡incluso adora a los niños! Si está bien socializado, se lleva bien con otros animales y puede incluso convivir con ellos.

Eso sí, es muy importante esmerarse en el adiestramiento, ya que es un perro que sin la disciplina adecuada suele desarrollar conductas agresivas. Necesita un dueño que sepa cómo manejar a un perro de carácter fuerte.

Terranova

 las razas de perro más grandes del mundo el Terranova
(Foto vía: Pinterest)

Este perro de origen canadiense es muy grande pero muy tranquilo y manso, muy fácil de adiestrar. Los perros terranova son estupendos nadadores, por lo que a menudo se utilizan como perros de rescate en el agua. 

Son leales, buenos y adoran la compañía, pero pueden volverse nerviosos y destructores si no son educados correctamente.

Fila brasileño

 las razas de perro más grandes del mundo el Fila brasileño
(Foto vía: Pinterest)

El fila brasileño es el resultado del cruce entre un dogo y un mastín. ¡De dos perros de esas magnitudes sólo podía salir un gigante potente y poderoso! ¿Cómo no ser uno de los perros más grandes del mundo con esa genética?

En su país de origen se utilizaban como perros de caza para alcanzar a los esclavos que intentaban huir, pero a día de hoy, a pesar de tan espantoso pasado, el fila brasileño puede ser una mascota excelente. Eso sí, ¡necesita un dueño con madera de líder o se le subirá a la chepa!

 

¿Conocías estos perros gigantes? ¿Cuál es tu favorito?

 

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *