razas de perros muy grandes tosa inu

12 razas de perros muy grandes

Si estás buscando un perro gigante, no te pierdas este artículo de Wakyma con razas de perros muy grandes. Te enseñaremos sus características principales para que elijas a tu favorito.

Las 12 razas de perros muy grandes más conocidas

Si quieres profundizar en alguna de ellas, recuerda que en Wakyma puedes encontrar fichas de todas las razas de perros. ¡Empezamos!

Dogo alemán

 

 perros muy grandes más conocidas dogo alemán

(Foto via: pinterest)

Empezamos nuestra lista de razas de perros muy grandes con el dogo alemán, también conocido como gran danés. Es una de las razas de perros gigantes más famosas del mundo.

Los machos del dogo alemán pueden llegar a medir hasta 80 cm de alto, las hembras algo menos, ¡pero tampoco se quedan atrás en majestuosidad! El peso de los dogos alemanes suele rondar los 60 kg, ya que tienen cuerpos muy musculosos y fuertes.

Si buscas un perro de vigilancia podrías considerar al dogo alemán como una opción. Sin embargo, ten en cuenta que se trata de un perro que necesita mucho espacio para vivir a gusto, además de realizar mucho ejercicio todos los días. Si no quema toda su energía, el dogo alemán adopta comportamientos agresivos y compulsivos. ¡Es muy activo!

El dogo alemán destaca por tener ejemplares de la raza incluidos en el libro Guinness de los récords por su tamaño. Por ejemplo, el ya fallecido “Giant George” era un dogo alemán que medía más de 1,10 m de altura y pesaba 111 kg. Al contrario de lo que puedas imaginar, era tremendamente bueno y tranquilo ¡y el pobre tenía miedo al agua!

San Bernardo

 perros muy grandes más conocidas san bernardo

(Foto via: pinterest)

El San Bernardo es una de las razas de perros muy grandes más famosas, gracias a la película “Beethoven”. Tiene una expresión que inspira bondad y es el perro favorito de muchas familias alrededor del mundo.

Necesitará mucho espacio donde jugar y correr y un amo que sepa y pueda manejarle. El san Bernardo pesa muchísimo y sus movimientos pueden ser algo bruscos. Si quieres tener uno, ¡prepárate para comprar sacos y sacos de pienso! El san Bernardo come muchísimo. Si lo deseas puedes consultar nuestro artículo sobre las razas de perros más glotones.

Este perro necesita cepillados diarios para mantener su pelo en buen estado e higiene en la zona de los ojos y la boca; tiende a babear.

Un san Bernardo, de media, suele pesar en torno a los 90 kg y medir hasta 80 cm de alto.

Mastín napolitano

azas de perros muy grandes Mastín napolitano

(Foto via: pinterest)

Los mastines napolitanos llegaron a Grecia desde la India por petición de Alejandro Magno, allá por el año 300 a.C.

Son perros macizos y fornidos, aunque también muy leales y cariñosos que no tienden a ser agresivos sin razón. El mastín napolitano es muy noble, cariñoso y es un gran perro de guarda.

Come mucho, ¡hasta un kilo y medio de pienso al día! y requiere un baño cada 3 – 4 semanas. Además, es muy importante que disponga de buen espacio donde pueda ejercitarse. Este perro gigante necesita a un amo con experiencia en el trato con perros y con dotes de líder.

El mastín napolitano se encuentra en nuestra lista de razas de perros muy grandes porque puede llegar a medir alrededor de 70 cm de alto y pesar hasta 60 kg.

Leonberger

razas de perros muy grandes leonberger

(Foto via: itsdogornothing)

Este perro, de origen alemán, tiene un pelo largo de color pardo leonado. Se trata de un perro de montaña grande, musculoso y fuerte pero de temperamento equilibrado.

El leonberger mide en torno a 80 cm al final de su crecimiento y pesa cerca de 75 kg. Es físicamente muy imponente, pero su comportamiento es muy tranquilo. Tiene un porte muy similar al de un león.

Necesita mucho ejercicio todos los días, pero en ocasiones puede ser algo perezoso. ¡Anímale a pasear y jugar! Además, se debe cepillar su pelo cada día. El leonberger odia la soledad y estar atado. Le gusta poder correr y moverse con libertad.

Bullmastiff

razas de perros muy grandes bullmastiff

Nuestra siguiente raza de perro muy grande es el bullmastiff, can de origen británico emparentado con el mastín y el bulldog inglés. Tiene un aspecto imponente y es un excelente perro guardián de sorprendente inteligencia.

Su necesidad de actividad es moderada y es bastante obediente a la hora de hacer caso y acatar códigos de conducta. El bullmastiff es un perro muy familiar.

La altura de un bullmastiff adulto puede llegar a los casi 70 cm y el peso acercarse a los 60 kg. Es una raza con cierta tendencia a la obesidad, por lo que se debe cuidar su alimentación.

La higiene del bullmastiff no es muy compleja, basta con un par de cepillados semanales y un baño al mes.

Tosa Inu

razas de perros muy grandes tosa inu

(Foto via: pinterest)

Este perro japonés, también llamado Tosa Ken, se ha ganado un puesto en nuestra lista de razas de perros grandes porque puede pesar hasta 100 kg y medir 60 cm de alto como mínimo. Sorprendentemente, dentro de este gran cuerpo se esconde un perro reservado y callado, muy paciente y fiel.

Eso sí, el Tosa Inu no es un perro para cualquiera. Necesita un dueño firme y experimentado que sepa enseñarle a socializar. Un perro de esta raza puede ser muy agresivo y desagradable con otros perros si no ha sido socializado correctamente.

Terranova

razas de perros muy grandes terranova

(Foto via: pinterest)

El terranova es una de las razas de perros gigantes más famosas y apreciadas del mundo. Se trata de un can que pesa alrededor de 70 kg y mide entre 60 y 80 cm de alto. El terranova es un perro extremadamente bueno y dulce con una fascinante capacidad innata de natación. Son muy leales y bondadosos, en muchas ocasiones han servido como perros salvavidas.

El terranova es un perro que necesita salir de paseo a menudo, y adora las excursiones; no le gusta nada estar encerrado.

Si la educación no es correcta, puede volverse dominante y destructivo, pero un perro terranova bien adiestrado y socializado es una mascota encantadora.

Perro lobo checoslovaco

razas de perros muy grandes perro lobo checoslovaco

(Foto via: pinterest)

Continuamos nuestras razas de perros muy grandes hablando del perro lobo checoslovaco. Este perro es un híbrido que aún conserva la mentalidad e instinto propios de los lobos, pero tiene mucho potencial y predisposición a ser entrenado.

Mide alrededor de 65 cm de alto y pesa aproximadamente 25 kg, bastante menos que los otros perros grandes que hemos visto. El perro lobo checoslovaco tiene un gran instinto cazador.

Es recomendable que tenga un juguete propio que pueda morder, porque si no, mordera todo lo que encuentre a su paso. Su pelo también requiere cuidado diario.

El perro lobo checoslovaco tiene cierta predisposición a sufrir displasia de cadera a edades avanzadas.

Fila brasileño

razas de perros muy grandes fila brasileño

(Foto via: pinterest)

La raza de perro fila brasileño es una mezcla entre el mastiff y el dogo, un perro de gran fuerza física y envidiable olfato. Antiguamente se utilizaba para cazar a los esclavos que se escapaban.

El fila brasileño puede pesar más de 55 kg y medir 70 cm. Necesita los cuidados de un amo con madera de líder. Puede ser desconfiado con extraños y sentirse amenazado, por lo que su socialización es muy importante.

Dogo de Burdeos

dogo de burdeos
(Foto via: perrosysusrazas)

De origen francés, nuestra siguiente raza de perro muy grande es el dogo de Burdeos. Es un perro muy familiar, afectuoso y fiel con sus seres queridos y neutral con los desconocidos.

El dogo de Burdeos mide 65 cm y pesa cerca de 65 kg. Es muy tranquilo y manso, además de mostrarse protector con su familia, especialmente los niños.

Puede desarrollar problemas cardíacos y de piel. Necesita mucho ejercicio para gastar su energía y desarrollar su musculatura.

Dogo del Tíbet

razas de perros muy grandes dogo del tibet

(Foto via: pinterest)

El dogo del Tíbet o mastín tibetano es un perro de guardia y defensa de origen chino. Su ladrido es muy potente, similar al rugido de un león. Fue muy utilizado por los asirios como perro de guerra y se extendió por el mediterráneo conforme los romanos conquistaban este territorio.

Con su familia, incluso con niños, es leal y cariñoso; con los extraños, por el contrario, el dogo del Tíbet puede ser feroz y temible. Su altura aproximada es de unos imponentes 80 cm y puede pesar 70 kg.

Komondor

razas de perros muy grandes komondor

(Foto via: pinterest)

Terminamos este artículo sobre perros muy grandes con el komondor, un perro guardián procedente de Hungría. Su aspecto es muy particular, tiene un tupido pelo formado por mechones similares a las rastas. Es un perro de temperamento estable y carácter independiente, aunque muy territorial y valiente, un excelente pastor.

Pueden no tener mucha paciencia y reaccionar mal ante provocaciones. El adiestramiento del perro komondor no es especialmente fácil, pero sí obligatorio para quien quiera tener uno de estos perros.

Debido a su tamaño, el perro komondor es propenso a la displasia de cadera. Además, necesita cuidados especiales de su pelo. Mide unos 75 cm y pesa aproximadamente 60 kg. Un perro komondor adulto tiene un aspecto muy similar al de una oveja, pero con un pelaje de tipo “rastafari”.

 

¿Conocías todas estas razas de perros grandes?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *