raza del perro lobo checoslovaco

Descúbrelo todo sobre la raza del perro lobo checoslovaco

La raza del perro lobo checoslovaco, ¡es bastante nueva! Y es que fué el fruto de un experimento que se hizo en el año 1955. ¿En qué consistía el experimento? Básicamente lo que pretendían era cruzar a lobos con perros (en este caso a los lobos de los cárpatos con pastores alemanes).

Se podría decir que el perro lobo checoslovaco…¡Es una subespecie de lobo! Hasta el 1982, no apareció la raza tal y como la conocemos en la actualidad.

Es por eso mismo que no es una raza muy conocida, respecto a orígenes, cuidados, adiestramiento y problemas de salud más habituales. En Wakyma te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta raza de perros.

raza del perro lobo checoslovaco

(Foto via: thewolfhouse)

Algunas características básicas del perro lobo checoslovaco:

  • Es una raza considerada como grande
  • De adulto su peso puede oscilar entre: 10-25 kg
  • Se recomienda realizar bastante actividad física diariamente

Características de la raza del perro lobo checoslovaco

Características de la raza del perro lobo checoslovaco

(Foto via: perrosqr)

La raza del perro lobo checoslovaco se caracteriza por un cuerpo alto y fuerte, ¡bastante parecido a un lobo! Esta raza tiene el cuerpo casi cuadrado, con patas largas y fuertes.

La cabeza de esta raza tiene forma truncada, ¡algo típico de los lobos! La nariz es pequeña y ovalada, y los ojos suelen ser pequeños y de color ámbar. Las orejas al igual que la cola, ¡son iguales a las de los lobos!

El pelaje de los perros lobo checoslovaco, ¡recuerda mucho a su procedencia del lobo! Suele ser recto y adherente, siendo el pelo de verano, ¡diferente al de invierno!

El pelo de invierno, tiene una lanilla interna bastante densa, cubre todo su cuerpo incluyendo el abdomen, muslos, escroto, pabellón auditivo y el área interdigital.

El pelaje de la raza suele ser de color gris, aunque puede ir desde el gris amarillento hasta el gris plateado.

Carácter de la raza del perro lobo checoslovaco

La raza del perro lobo checoslovaco, ¡está muy influido por sus antecedentes los lobos! Se caracterizan por ser activos, curiosos y ¡muy valientes! No obstante, ¡también son muy desconfiados y leales a los suyos!

Son perros muy afines a los lobos, por lo que…¡socializarlos suele ser un poco difícil! Por eso mismo cobra especial importante que se les empiece a socializar desde muy cachorros.

Cuidados que necesita la raza del perro lobo checoslovaco

Qué cuidados necesita la raza del perro lobo checoslovaco

(Foto via: expertoanimal)

Para algunos dueños, ¡el pelaje de sus mascotas representa un gran problema! Y es que aunque el cuidado del pelaje de verano del perro lobo checoslovaco, ¡es fácil de cuidar! (con cepillarlo de vez en cuando puede bastar). El pelaje de invierno, ¡necesita un cepillado más frecuente!

Esta raza canina, ¡pierde pelo regularmente! No obstante en épocas de muda, pierden aún más pelaje. Procura no bañarle demasiado a menudo, ¡podría estropear su pelaje!

No te olvides de que la raza de los perros lobo checoslovacos, ¡necesitan mucho ejercicio!

A pesar de ser perros bastante grandes, ¡pueden vivir en pisos! Aunque su entorno ideal sería un chalet con jardín incluido.

Consejos para educar a un perro lobo checoslovaco

La raza del perro lobo checoslovaco, ¡responde muy bien al adiestramiento! Pero recuerda que al ser descendientes de los lobos, ¡deberás intentar el refuerzo positivo para adiestrarle! Otra opción es que intentes adiestrarle con el clicker!

¡Nunca utilices la fuerza para educar a un perro lobo checoslovaco! Podrías crear una reacción adversa en el.

Si socializas correctamente a tu perro, ¡no suelen tener problemas de comportamiento! No obstante, si no le socializas lo suficiente, o está acumulando mucho estrés, ¡podría volverse agresivo con personas, perros o animales!

¡Que no cunda el pánico! Y es que los perros lobos checoslovacos, ¡son excelentes animales de compañía! Lo ideal es que si quieres compartir tu vida  con esta raza, ¡ya hayas convivido con otros perros antes! (si han sido pastores, mejor que mejor)

raza del perro lobo checoslovaco

(Foto via: pinterest)

Problemas de salud que pueden tener los perro lobo checoslovaco

Es posible que debido al cruce de varias razas, el perro lobo checoslovaco, ¡tiene mayor diversidad genética que otras razas! Y lo cierto es que… ¡Es uno de los perros más saludables! No obstante hay veces que puede tener predisposición a tener displasia de cadera. No obstante con la alimentación adecuada, ¡no tiene por qué preocuparte!

Recuerda mantener al día las vacunas de tu mascota y llevarle al veterinario siempre que sea necesario, ¡así tu perro lobo checoslovaco, estará sano y fuerte!

¿Te has decidido a compartir tu vida con un perro lobo checoslovaco?

Etiquetas: , , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *