mi perro se sacude mucho

Mi perro se sacude mucho, ¿le pasa algo?

Muchas personas se preguntan: mi perro se sacude mucho, ¿a qué se debe? Los perros se pueden sacudir por muchos motivos, como colocarse el pelo después de un baño, al despertar, o después de abrazarlos o peinarlos. Con esa sacudida ponen el pelo “a su gusto”, como más cómodos se sienten. Todo este comportamiento es heredado de sus antepasados…

“¿Por qué mi perro se sacude mucho?” es una pregunta con múltiples respuestas:

Mi perro se sacude mucho

Mi perro se sacude mucho

Cuando, después de un baño, tu perro se sacude el pelo, no lo hace por hacerte la broma de mojarte a ti y todo lo de su alrededor. Esa sacudida es una forma de supervivencia. ¡Como lo lees! Según algunos investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, permanecer mojado a la intemperie podría haber supuesto para los perros un riesgo incluso mortal. No sólo por el frío, sino también por el peso que supone, especialmente en los perros de pelo largo, dificultando escapar de posibles depredadores.

Una sacudida puede ayudar a los perros a deshacerse de hasta un 70% de la humedad acumulada en sólo unos segundos.

Tu perro se sacude mucho cuando está emocionado o activo

Tu perro se sacude mucho cuando está emocionado o activo

Cuando han pasado por un momento muy emotivo, ya sea positivo o negativo, los perros también tienden mucho a sacudirse. Por ejemplo, después de una pelea o altercado con otro perro, que es un momento de estrés, o después de una emotiva sesión de abrazos y mimos de su dueño. Después de momentos intensos, tu perro se sacude para relajarse y volver a su estado normal.

O se puede sacudir para desprenderse de “insectos imaginarios”…

Este es otro reflejo de la herencia recibida de sus antepasados salvajes. Como dormían en el suelo, se mezclaban con insectos y parásitos, incluso con restos de otros animales que pudieran haber dormido antes ahí, como pelos y suciedad. Por este motivo, los perros al despertar sacudían su cuerpo para deshacerse de cualquier residuo o insecto que pudiera haber ocupado su cuerpo durante la noche.

Es evidente que los perros domésticos actuales no lo necesitan, ya que duermen en camas cómodas y calentitas dentro de casa. Pero se ha quedado como parte de ellos, es una vez más el instinto de supervivencia.

 

Mi perro se sacude mucho

(Foto via: pinterest)

¡Me sacudo porque me molesta que me toquetees tanto!

¿Tu perro se sacude mucho tras sesiones de higiene y peinado? Es completamente normal. Cualquier proceso que requiera contacto con el animal y altere el estado físico de este o sus sensaciones, van a causar que quiera sacudirse para “volver a la normalidad”.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *