Mi perro respira muy rápido

Mi perro respira muy rápido, ¿qué le pasa?

Si mi perro respira muy rápido, ¿es porque le pasa algo malo? Esta alteración respiratoria se llama taquipnea y puede ser síntoma de que algo no va bien en su sistema respiratorio. Te hablamos de la respiración rápida en perros. ¡Sigue leyendo!

Por qué mi perro respira muy rápido

La respiración rápida pasajera no supone ningún problema y es igual que cuando nos ocurre a nosotros, puede ser por haber realizado un esfuerzo físico, tener calor, miedo, tensión, ansiedad o debido a algún medicamento.

Por qué mi perro respira muy rápido

Sin embargo, cuando la respiración rápida es persistente, puede deberse a algún problema respiratorio, como bronquitis, pulmonía, obstrucción de las vías respiratorias, cáncer También hay enfermedades no relacionadas con la respiración que pueden causar taquipnea, como la diabetes, enfermedad de Cushing, arritmias, agrandamiento de los órganos… En estos casos, la taquipnea viene acompañada de vómitos, diarreas, fiebre, fatiga, letargo y otros síntomas de enfermedad.

Si tu perro respira muy rápido sin razón aparente, ¡acude ya al veterinario!

Diagnóstico de la taquipnea en perros

Por qué mi perro respira muy rápido

El veterinario realizará un examen físico y todas las pruebas que considere necesarias para realizar el diagnóstico del problema que ocasiona la respiración rápida. Algunas de ellas pueden ser:

  • Análisis de sangre
  • Análisis de orina
  • Perfil bioquímico
  • Radiografía torácica
  • Ultrasonido del corazón y el tórax
  • Toracocentesis
  • Rinoscopia

En función de lo que las pruebas determinen, el veterinario recetará un tratamiento para lo que ocasiona la respiración rápida de tu perro. ¡Lo importante es curarlo de raíz! Se pueden necesitar antibióticos, antiinflamatorios, fluidoterapia, oxígeno…

Descubre el resto de problemas respiratorios en perros.

¡No lo olvides! Si tu perro tiene dificultad para respirar, es importante acudir al veterinario cuanto antes. Si no se trata el problema, ¡podría llegar a ser muy grave! Tampoco mediques a tu mascota por tu cuenta, el veterinario profesional es el único capacitado para tratar las enfermedades con criterio. Verás como siguiendo sus pautas y consejos tu amigo mejorará pronto.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post