Qué cuidados necesita la raza del perro lobo de Saarloos

Descubre la raza del perro lobo de saarloos

Si te gusta la raza de los perros lobo de Saarloos, sabrás que es una raza muy fuerte, ¡con apariencia y conducta de lobo! Y es que no en vano…¡Es un descendiente directo del lobo!

Aunque normalmente se les incluye dentro del grupo de perros pastores, el perro lobo de Saarloos, ¡no es un perro de trabajo!

La verdad es que el perro lobo de Saarloos, ¡no es muy conocida! Por lo que muchas veces, es complicado encontrar información sobre ellos. ¡No te preocupes! En Wakyma te lo contamos todo sobre la salud, cuidados, consejos y problemas de salud que suele sufrir esta raza.

perro lobo de saarloos

(Foto via: pinterest)

Orígenes de la raza del perro lobo de Saarloos

Aunque esta raza se parece mucho a los lobos, ¡el perro lobo de Saarloos es bastante reciente!

¿De dónde surgió? La raza en sí se creó, debido a que se pensaba que los pastores alemanes, ¡se estaban debilitando físicamente! Así que… Para conseguir mejores condiciones físicas, Leendert Saarloos (un Holandés) cruzó a un pastor alemán, con una hembra de lobo siberiano. Interesante mezcla, ¿verdad?

Pero…¡No terminó ahí! Y es que posteriormente siguió cruzando la raza, lo que dió como resultado perros que tenían un 25% de sangre de lobo, estos perros adquirieron el nombre de “perro lobo europeo”.

Hubo una época que se usaron ejemplares de esta raza como guía de personas invidentes, no obstante, la raza es bastante cauta y tímida, por lo que, ¡no eran los perros más adecuados para este trabajo!

Lo curioso es que no fué hasta 6 años después de la muerte de Leendert Saarlos, que la raza finalmente fue reconocida como tal en el Kennel Club Holandés. Aun en la actualidad, el perro lobo de Saarloos, ¡es una raza muy desconocida incluso en Holanda!

Características físicas de la raza del perro lobo de Saarloos

Qué características físicas tiene la raza del perro lobo de Saarloos

(Foto via: justusdogs)

Los perros lobo de Saarloos se caracterizan por tener un cuerpo delgado y alargado. El pecho es un poco ancho, y las patas son largas y musculosas.

La cabeza del perro lobo de Saarloos, ¡es parecida a la de los lobos! La nariz suele estar bien pigmentada, y los ojos tienen forma almendrada.

Normalmente la expresión de los perros lobo de saarloos, es alerta y reservada, por lo que se suelen preferir los ejemplares de la raza con ojos amarillos.

¿Cómo son las orejas del perro lobo de saarloos? Normalmente suelen ser de tamaño mediano, triangulares y de punta redonda.

En cuanto a la cola, es larga y de pelaje profuso. Normalmente, ¡la llevará recta o en forma de sable!

El pelaje del perro lobo de saarloos, ¡dependerá de la época del año! Durante el invierno, su pelaje formará un denso manto protector que tendrá la función de protegerle del frío. En cambio durante el verano, tendrá un pelaje más externo. No obstante, en todas las épocas del año, el pelaje cubrirá todo su cuerpo, siendo de tonalidades: negras, pardas, o blanco.

Esta raza se caracteriza por ejemplares altos, ¿hay variaciones en función del sexo del ejemplar? ¡Si!

  • La altura en cruz de los machos suele situarse entre 65-75 cm
  • La altura en cruz de las hembras suele situarse entre 60-70 cm

¿Qué ocurre con el peso de esta raza canina?Y es que se puede decir que el peso puede variar entre 36-41 kg.

Carácter del perro lobo de Saarloos

Qué carácter suele tener la raza del perro lobo de Saarloos

(Foto via: expertoanimal)

Los perros lobo de saarloos, fueron creados sin ningún objetivo fijo, es decir… No se les creó con la función clara de por ejemplo trabajar.

Por lo que el perro lobo de Saarloos, suele mostrar un comportamiento bastante primitivo que puede recordar a los lobos. Esta raza se caracteriza por ser muy enérgica, activa, independiente e inteligente, pero…¡Ojo! Son muy difíciles de entrenar.

Debido a esa procedencia del lobo, ¡suelen ser muy reservados y tímidos! Si se encuentran con un extraño, o una situación rara ¡intentarán huir! Pero…¿Qué pasa si no puede huir? En ese caso, es posible que tienda a tener estadios agresivos.

Con esta raza canina, ¡tiene mucha importancia la socialización desde cachorro! Y es que su correcta socialización, ¡tendrá especial importancia a la hora de tolerar a perros extraños!

¡Ojo! Y es que el perro lobo de Saarloos, ¡no es la mejor opción si tienes otras mascotas o niños en casa! Recuerda que tiene el instinto cazador, ¡muy desarrollado! Descubre las razas que mejor se adaptan a casas con niños.

Cuidados de la raza del perro lobo de Saarloos

Qué cuidados necesita la raza del perro lobo de Saarloos

El pelaje del perro lobo de saarloos, ¡no requiere de cuidados especiales! Solo deberás cepillarlo de vez en cuando. ¡No le bañes con demasiada frecuencia!

¡Recuerda! Los canes de la raza lobo de Saarloos, ¡necesitan mucho ejercicio! No les basta con un corto paseo. Si vives en un piso, ¡los lobos de Saarloos, no son la raza ideal para ti!

Si finalmente te decides por un perro lobo de Saarloos, ¡asegúrate de poder dedicarle el tiempo que necesita! Y es que son animales muy sociables, y que necesitan tiempo de calidad con su familia humana y canina.

Consejos para adiestrar a la raza del perro lobo de Saarloos

Cómo adiestrar a la raza del perro lobo de Saarloos

Los perros lobo de saarloos, ¡no son una raza fácil de adiestrar! Son canes muy independientes, no obstante, ¡recuerda utilizar el refuerzo positivo para educarles!

¿Viajas mucho y quieres llevar a tu mascota contigo? En este caso tendrás que enfrentrarte cara a cara a los problemas de adiestramiento del perro lobo de saarloos, y es que…  ¡Estar en lugares reducidos, les provoca estrés!

¡Jamás utilices la violencia para adiestrar a  tu perro! Podría desembocar en un estadio de violencia.

Al tener algunos comportamientos lobunos, ¡los perros lobo de saarloos no son las mejores mascotas! Y es que ante situaciones de estrés, ¡pueden desarrollar problemas de comportamiento!

 

¿Que cuidado de salud necesita la raza del perro lobo de Saarloos?

Como hemos comentado anteriormente el perro lobo de saarloos, ¡es una raza muy desconocida!

No obstante al ser una raza canina considerada grande, nunca está de más tener especial cuidado con la displasia de cadera.

¡Si quieres prevenirlo! Lo mejor es hacer a tu perro radiografías específicas a los dos años de edad (o cuando te recomiende el veterinario!

Mantener el calendario de vacunas y desparasitación al día, ¡es básico! ¡Que no se te olvide!

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *