Caracter del perro lobo checoslovaco

Perro lobo checoslovaco, descubre los rasgos de su carácter

El carácter del Perro lobo checoslovaco, ¡es muy peculiar! Y es que, si te gusta la raza del perro lobo checoslovaco, necesitas saber los rasgos de su carácter y personalidad. ¡Te los contamos!

Los perros lobo checoslovacos, ¡son una raza fascinante! Sobre todo si te gustan los perros “fuera de lo común” o un poco más “salvajes”, esta raza es muy similar a los lobos.

¿Cómo surgió la raza del perro lobo checoslovaco? Esta raza nació del cruce entre los pastores alemanes y la loba de los cárpatos.

El carácter del perro lobo checoslovaco

El caracter del perro lobo checoslovaco

(Foto via: expertoanimal)

El temperamento y carácter del perro lobo checoslovaco, ¡va evolucionando con el tiempo! Y es que en función de la etapa vital en la que se encuentre nuestra mascota, ¡puede encontrarse en una etapa u otra!

El comportamiento del perro lobo checoslovaco se puede definir en tres grandes etapas:

  • Cachorro
  • Joven
  • Adulto

Carácter del perro lobo checoslovaco cachorro

La etapa del cachorro abarca desde el nacimiento del can hasta los 12 meses más o menos. Durante todas esta época, nuestro pequeño amigo, ¡estará creciendo constantemente!

Siendo cachorro, el perro lobo checoslovaco, puede pasar por diferentes etapas:

  • Impronta: ¡La fase más importante de su vida! En esta etapa se definirá bastante el comportamiento que el perro desarrollará en un futuro. Como en otras razas, a los 15 días, ¡abrirá los ojos! Y desde ese momento, ¡querrá aprenderlo todo sobre lo que le rodea! Durante esta etapa, seremos encargados de enseñarle que todo lo que le rodea es bueno y…¡que no debe tener miedo! Durante la impronta también es clave la socialización, de esta forma aprenderá a relacionarse no sólo con personas sino con humanos, perros, animales, ruidos externos…
  • Joven cachorro: Durante esta etapa, ¡querrá conocer y experimentar todo! De esta forma, podrá conocer cuál es su sitio dentro de su nueva manada. ¡También puede tener algunos comportamientos rebeldes! Y es que así probará sus límites. Durante esta sub-fase (entre los 2-6 meses de vida) tu perro crecerá muy rápido, por lo que ofrecerle un alimento rico en proteinas y calcio, ¡es fundamental! En esta etapa también dormirá mucho, y es que a través del sueño, ¡su cuerpo libera hormona del crecimiento!
  • Cachorro: Esta es la etapa que comprende entre los 6 y 12 meses, en la naturaleza durante esta etapa, ¡empiezan a salir a cazar con sus padres! Así que…¡Esta es la etapa donde tenemos más peligros de destrozos en casa! Si no quieres tener disgustos, ¡esconde las cosas que no quieres que se rompan!

Carácter del perro lobo checoslovaco joven

Si compartes tu vida con un perro lobo checoslovaco, es posible que durante esta etapa, ¡te estés desesperando! Y es que en estos momentos tu perro cada vez tiene un mayor tamaño y está en lo que en humanos llamamos “edad del pavo” vamos…¡Desespera a cualquiera!

Cuando el perro lobo checoslovaco es joven, aparte de mucha actividad necesitará un mayor adiestramiento. Es posible que tu mascota te este poniendo a prueba en muchas situaciones, por lo que saber atajarlo, ¡es fundamental!

El perro checoslovaco joven (entre 2 y 4 años), durante esta época, tu mascota…¡Es un poco salvaje! Esta sería la edad donde si estuviese en su manada, ¡se separaría de ella para formar una nueva! Si tu mascota se encuentra en esta etapa, ¡intenta prestarle más atención! Recuerda que el comportamiento de este momento, ¡aún no es el definitivo!

Carácter del perro lobo checoslovaco adulto

Los perros lobos checoslovacos, a partir de los 4 años ¡son completamente adultos! No solo a nivel físico, sino a nivel psicológico.

Seguramente tu perro ahora ¡te parecerá muy diferente! Es posible que haya desarrollado una personalidad dominante, así que…¡cuidado!

Estando en casa, será un perro muy tranquilo.   

 

Caracter del perro lobo checoslovaco

(Foto via: pinterest)

Carácter del perro lobo checoslovaco durante la vejez

Si no quieres tener crías, sin duda alguna, ¡deberías plantearte castrarlo! De esta forma, evitarás muchos problemas en este sentido.

¿Estás compartiendo tu vida con un perro de la raza lobo checoslovaco?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *