Consejos para mantener limpia una casa con mascota

Cómo mantener tu casa limpia… ¡incluso teniendo mascota!

Las personas que no están acostumbradas a tener perro enseguida notan el olor a mascota en casa. Muchas personas se niegan a tener mascota diciendo que «manchan mucho», o incluso hay casos de gente que devuelven a mascotas después de adoptarlas porque su casa huele a perro.

Sin embargo, esto no son más que prejuicios. Con un poco de planificación, tener una mascota y una casa limpia son hechos perfectamente compatibles. Realmente, no hace falta mucho más esfuerzo que el que hacen para limpiar la casa quienes no tienen mascota. Te contamos cómo puedes mantener limpia tu casa teniendo mascota.

Consejos para mantener limpia una casa con mascota

Consejos para mantener limpia una casa con mascota

Es más fácil de lo que piensas. Si quieres eliminar el rastro de las mascotas en casa, lo que debes hacer es:

  • Los tejidos son la clave: para evitar que acumulen muchos olores, elige para tu casa tejidos apretados. Además, procura que sean lisos y fáciles de lavar o limpiar. Así tus alfombras, sofás, mantas, etc se mantendrán en las mejores condiciones posibles.
  • ¡Plántale cara a las pulgas!: para prevenirlas, lo mejor es el ácido bórico: es efectivo, no mancha ni huele, además de no ser tóxico para personas ni perros.
  • Los suelos, de fácil limpieza: lo mejor son los suelos lisos y fáciles de limpiar, que resistan limpieza frecuente y que no muestren marcas de pisadas.
  • Nada de pereza: tu casa será mucho más fácil de limpiar si eres constante y no dejas que los olores y las manchas se perpetúen.
  • Elige los productos de limpieza apropiados: es bastante habitual utilizar amoniaco para limpiar, pero ¿sabías que su acidez y su olor son muy similares a los de la orina? Es mejor utilizar limpiadores neutros. En internet y en tiendas especializadas puedes encontrar productos específicos para tratar los olores procedente de mascotas.

Cosas a las que debes prestar especial atención

mantener limpia una casa cuando tienes mascota
(Foto via: misanimales)

Si quieres mantener tu casa perfectamente limpia, habrá ciertos factores y ciertas zonas de la casa que requieran mayor esfuerzo o al menos una dedicación especial. Por ejemplo, cuando estés limpiando, limpia a conciencia las zonas por donde tu mascota suela pasar a menudo, o donde tiene su cama y sus juguetes; es donde más tiempo pasa, por lo tanto, estará más sucio. Estas áreas deberían limpiarse al menos dos veces por semana.

Procura que la cama de tu mascota tenga un tejido fácil de limpiar y que la tela sea agradecida. Por otro lado, si tu perro muda pelo, lo mejor que puedes hacer para reducir la cantidad de pelos que se le caen es peinarlo debidamente a menudo. Una buena manera de recoger fácilmente los pelos que suelte son los rodillos adhesivos, o bien una esponja húmeda. Así podrás limpiar sofás, cortinas, alfombras, ropa… Todo lo que necesites.

Consejos para evitar el olor a perro en casa

Consejos para evitar el olor a perro en casa
(Foto via: facilisimo)

El olor de los perros, igual que el nuestro, es fruto de los procesos químicos naturales del organismo y no se puede evitar. Si la higiene de tu perro es correcta, no tendrías por qué notar olores en casa. Pero si aun así ocurre, hay ciertas cosas que puedes hacer para evitarlo. Es cierto que algunos perros huelen más que otros.

Si quieres neutralizar el olor de tu perro, como no puedes estar bañándolo todos los días, puedes probar a diluir una taza de vinagre de manzana en un litro de agua. Rocía la mezcla con un spray y después cepíllalo. Esto ayudará a reducir el olor corporal de tu peludo. Por otro lado, para que tu perro no tenga mal aliento, existen alimentos específicos en el mercado que sirven para refrescar la boca.

Si sigues nuestros consejos, estamos seguros de que tu casa se mantendrá limpia siempre, ¡igual de limpia que las de quienes no tienen mascota!

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *