como eliminar el olor a perro en casa

Cómo quitar el olor a perro en casa

Si compartes tu vida con un perro, es posible que uno de tus miedos sea el mal olor. Y es que ¿qué consejos se puede seguir para saber cómo quitar el olor a perro en casa?

Aunque seas la persona más limpia del mundo, si cada vez que abres la puerta de tu casa, se percibe olor a perro, ¡puede dar la sensación de suciedad! No te preocupes, en este artículo de Wakyma te contamos cómo puedes eliminar el olor a perro de tu casa.

El olor a perro es más fuerte que el de otros animales

El olor a perro es más fuerte que el de otros animales

Si comparamos a los perros con otros animales (por ejemplo, los gatos), veremos que los perros tienen un olor corporal más fuerte que otras mascotas. Es por ello que si compartes tu vida con un can, ¡lo mejor es extremar la limpieza! De lo contrario, su olor lo podría impregnar todo.

¿Todas las razas caninas huelen igual de fuerte? ¡No! Hay algunas razas como el caniche, ¡cuyo olor corporal es menor!

Consejos para eliminar el olor a perro

Si quieres eliminar el olor a perro de tu hogar, ¡no desesperes! Hay algunos consejos que te servirán de ayuda.

Cuidados de nuestro perro para eliminar el mal olor

  • ¿Tu perro huele mal? ¿Con qué intensidad? Ten en cuenta que si compartes tu vida con un amigo peludo, ¡no percibirás su olor! (tu estarías acostumbrado a el). Lo ideal es que preguntes a alguien de confianza, ¡así podrías tomar las medidas oportunas! Si tu perro tiene un olor corporal intenso, ¡es posible que hasta tú notes su olor! ¡Cuidado! Su fuerte olor, ¡podría ser un síntoma de una enfermedad! No dudes en acudir al veterinario.
  • Dale a tu perro un buen baño. Y no solo eso, ¡mezcla su champú habitual con una taza de vinagre! Con este líquido, baña a tu mascota. Repite este baño cada 15 días. El mal olor ¡desaparecerá!
  • ¿Tu perro tiene mal aliento? Es posible que el mal olor de tu perro, ¡se deba a su mal aliento! Es imprescindible que cuides de la dentadura de tu perro. Recuerda que hay cepillos especiales para su cuidado bucal. Por otro lado, también hay algunos alimentos que te ayudarán a mantener su aliento más fresco (como la zanahoria o el apio). Si todo lo anterior te da pereza, recuerda que en el supermercado venden tiras para los dientes de los perros, ¡mucho más cómodo!

como quitar el olor a perro en casa

(Foto via: Wallcoo)

Consejos para eliminar el mal olor de nuestra casa

Si quieres eliminar el olor de tu casa, pero piensas que tu perro no tiene un olor especialmente fuerte, ¡prueba estos consejos!

  • Limpia todas las cosas de tu perro. Lava con regularidad su cama, manta, juguetes… Si lo haces coincidir con su baño quincenal, ¡mejor que mejor!
  • Limpia asiduamente tu casa. Recuerda que tu mascota pasa la mayor parte del día dentro de casa. Por lo que su olor estará no solo en sus objetos, ¡en el resto también! Si quieres que tu casa no huela a perro, es imprescindible que limpies con frecuencia y…¡Que uses ambientadores!
  • Utiliza vinagre de manzana. Al igual que es muy útil para bañar a tu perro, ¡también es útil en la limpieza del hogar! No dudes en añadir un poco en el suelo a la hora de fregar o en la lavadora cuando laves tus cosas. Conseguirás eliminar el olor de perro, ¡sin problemas!
  • No dudes en poner bicarbonato de sodio en las zonas de tu hogar donde más suela estar tu perro. ¡Es un gran absorbente de olores! Pero recuerda, ¡no dejes que se lo coma! Podría ser tóxico para tu mascota.
  • Mucho menos económico que todo lo anterior, pero de gran ayuda son los purificadores de aire. No solo te servirá para deshacerte de los malos olores (que también), sino para deshacerte de las posibles sustancias contaminantes que hay en el aire de tu hogar.

Con todos estos consejos, ¡eliminarás el olor a perro de tu hogar sin problema! ¿Te animas a probar estos consejos?

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *