Cómo eliminar el olor de perro cuando está mojado

¿Cómo eliminar el olor de perro cuando está mojado?

Los queremos mucho haga sol, llueva o nieve, pero… ¡Mejor cuando no huelen a perro mojado! Y es que las caminatas bajo la lluvia o el gusto de los perros por revolcarse en los charcos, a veces traen mojadas y malolientes consecuencias. Es entonces cuando siempre nos surge la eterna pregunta de… ¿Cómo eliminar el olor de perro cuando están mojados?

¡Tranquilos, no os preocupéis! Hoy en Wakyma os traemos los mejores consejos para eliminar el olor de perro aunque esté más mojado que los peces del Amazonas.

Sécalo y lávalo bien para eliminar el olor de perro

El sebo de la piel del perro (es decir, su grasa), retiene bacterias que se activan con el agua. Además, generalmente los perros acumulan en su pelaje polvo y contaminación. Aunque esto no tenga olor cuando está seco, hay algunas moléculas olorosas que se disuelven cuando los perros entran en contacto con el agua. ¡Algo muy parecido al sudor!

eliminar olor de perro abrigo
Foto vía: El Tiempo

Por tanto, la solución es muy sencilla: ¡No dejes que su pelo permanezca húmedo! En las razas con arrugas en la piel como en los carlinos o los sharpeis esto influye más aún. De hecho, los pliegues de su piel pueden llenarse de bacterias y hongos, lo cual puede derivar en infecciones. ¡Así que no te olvides de secarle bien! Si está lloviendo, lleva una toalla contigo para poder secarle rápidamente (y además así evitas que se coja un buen resfriado).

Y por supuesto, su higiene también es importante. Lo ideal es bañarles cada 2 o 3 semanas (dependiendo de la raza), usando un champú adecuado para él. Si tu perro tiene alguna enfermedad en la piel como alergia o infecciones, debes usar champús veterinarios adecuados.

Abrigos para perros, ¡la solución a la lluvia!

No nos vamos a engañar, dar un paseo con tu perro cuando llueve da una pereza curiosa… Y si además cogen mal olor por el agua, ¡estamos buenos! Sin embargo, pasearle sigue siendo una tarea importante para que tu perro esté a gusto, así que no os preocupéis: ¡Os traemos la solución para eliminar el olor de perro mojado! (Y para superar tu pereza siempre puedes pensar que pasear bajo la lluvia puede quedar muy épico).

¿Se te había ocurrido que los perros también pueden llevar abrigos? ¡Hay algunos muy molones! Asegúrate de que le compras uno que se adapte a su tamaño y le resulte cómodo, pónselo antes de salir y… ¡Tachán! Tu perro volverá bien seco y con buen olor a casa.

De hecho, incluso existen botas para perros que evitarán que se mojen sus patas. ¡Seguro que lo agradece!

Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *