saber-como-quitar-el-olor-a-orina-de-gato

Cómo quitar el olor a orina de gato en casa

Los gatos se encuentran entre los animales más higiénicos que existen, pero, por diversas razones, puede suceder que tu felino haga pipí fuera de su arenero (estrés, enfermedad, inexperiencia, etc.). Si eso pasa te enfrentarás a un fuerte olor que querrás hacer desaparecer inmediatamente. Si quieres saber cómo quitar el olor a orina de gato de tu hogar, sigue leyendo.

cómo quitar el olor a orina de gato en casa

Cómo quitar el olor a orina de gato con cosas que tengas por casa

En primer lugar, te aconsejamos ponerte unos guantes. No es que vayas a utilizar elementos agresivos para la piel, pero es mejor prevenir.

Lo más importante será secar bien la zona donde está el pipí. Si se trata de un sillón o alfombra, coloca papel absorbente sobre la mancha de orina y presiona para que empape bien, hasta que el papel deje de humedecerse.

Si se trata del suelo, también debes empapar bien el papel hasta que se seque del todo y luego limpiar la zona con la fregona y tu limpiador habitual.

El siguiente paso para limpiar los tejidos es utilizar un detergente. Es preferible uno que sea con oxígeno activo, ya que al mezclarlo con agua, penetrará mejor, eliminando aquellas bacterias culpables de mal olor.

Por otro lado, para acabar con los malos olores, puedes usar vinagre. Este actuará como desodorante inmediato para la atmósfera cargada de olor a pis de tu hogar. Lo puedes diluir con un poquito de agua y frotar con una esponja en la zona.

Sin embargo, si no te gusta el olor a vinagre, también tienes la posibilidad de usar bicarbonato de sodio.

Además, una de las mejores mezclas y remedios caseros que puedes realizar para eliminar este mal olor, es la formada por los dos elementos anteriormente mencionados (vinagre y bicarbonato) y limón, todo junto.

Para emplearlos, dilúyelos en agua y así su efecto no destrozará los materiales sobre los que eches el remedio. Si crees que no va a dañar la superficie, aplícalo directamente. Si no, puedes echar en un paño y frotar.

¡Y prohibido el amoniaco! La propia orina de gato ya contiene un poco de esta sustancia y huele bastante a ello, con lo cual, si limpias con amoniaco lo único que conseguirás es atraer más pipí felino.

Limpia su arenero

Lo normal es que el gato orine dentro de su arenero y no fuera de él, como en los casos que estamos tratando. Sin embargo, que lo haga en su sitio correspondiente no impide que la orina huela también muy fuerte.

En ese caso lo ideal es limpiar a diario el arenero del gato con agua y jabón. Una vez lo hayas secado correctamente, no te olvides de poner una capita de serrín de pino en el fondo de la caja para que absorba bien y luego la arena correspondiente. Si lo deseas también puedes usar un neutralizador de olores.

Ya sabes cómo quitar el olor a orina de gato. ¡Esperamos que estos truquitos te sirvan la próxima vez que se presente esta situación!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *