Olor natural de los perros e instinto de protección

Olor natural de los perros: ¿por qué es importante para ellos?

Conocer bien a tu perro implica entender también su esencia. Y con esencia nos referimos a muchas cosas: su instinto, su comportamiento canino… ¡pero también su olor! Y es que sí, el olor natural de los perros es algo muy característico y, a la vez, muy importante para ellos. ¿Quieres saber el motivo? ¡Sigue leyendo!

El olfato y el olor natural de los perros

No cabe duda de que el olfato es el sentido más importante para los canes. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los 200 de millones de receptores olfativos que poseen y que hacen que huelan cosas que para nosotros son imperceptibles.

Importancia del olfato y del olor natural de los perros

De esto podemos interpretar que los olores juegan un papel fundamental para nuestros amigos de cuatro patas.

Los olores que les rodean no solo les ayudan a conocer su entorno y a orientarse por él, sino que el propio olor natural de los perros les permite comunicarse y relacionarse entre ellos.

Cuando dices “mi perro huele a perro” tienes toda la razón del mundo. Y es que el olor canino es parte de su identidad. Esos olores transmiten información propia a otros animales y es lo que les ayuda a relacionarse.

¡Por eso es tan importante conservar el olor natural de los perros!

Conserva el olor natural de los perros y no anules su instinto de protección

Siempre que hablamos sobre la higiene de los perros y os decimos que los baños son fundamentales, os recordamos que debéis hacerlo con un champú específico para perros.

Pero hoy vamos a ir un paso más allá. Y es que lo más común es encontrarnos en el mercado con champús, perfumes, etc. que son para perros pero que están hechos con esencias de origen sintético. ¡Y los perros no quieren oler a coco o a fresa!

La importancia del olor natural de los perros y su instinto de protección

Por un lado, los perros quieren y necesitan oler a ellos mismos para poder comunicarse con otros.

Y, por otro lado, cuando perfumas a tu mascota con un olor que no es natural, anulas su instinto de protección.

Los perros, por instinto, intentan mimetizarse con la naturaleza para no ser detectados por los depredadores. ¡Y un olor sintético lo que único que consigue es llamar la atención y convertirles en un objetivo!

De esto sabe mucho Kamouflage, que ha conseguido crear un champú y una fragancia que respeta por completo el instinto de protección del perro y hace que se sienta cómodo con su olor, a la vez que se mantiene limpio.

Kamouflage respeta el instinto de protección y el olor natural de los perros

Kamouflage: champú y fragancia para perros con aromas 100% naturales

No importa de qué raza sea tu perro o si tiene el pelo largo o corto. ¡Kamouflage ha elaborado un producto que se adapta a todos los peludos!

Su aroma, 100% natural, te transportará de inmediato a otro lugar gracias a sus toques de bosque de romero, salvia y lavanda.

Cuando un perro siente que desprende un olor que no es natural, se estresa muchísimo, pues sabe que está muy expuesto. Kamouflage, a través de un estudio, comprendió que ese es el motivo por el que rechazan los olores sintéticos y así pudo crear un producto adaptado realmente a ellos.

La marca ofrece un champú que no solo respeta el instinto de protección de los perros, sino que lo hace cuidando e hidratando su pelaje y su piel. ¡El pelo de tu perro se verá limpio y suave, lo que facilitará su cepillado!

Dicho champú se presenta en varios formatos, (1 litro, 500 ml o 250 ml) para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu mascota.

Por otro lado, encontramos su fragancia, compuesta con aceites esenciales naturales que dejarán en tu perro un aroma suave apropiado para él.

¿Quieres ambos productos de Kamouflage? ¡Entonces tu opción es uno de los packs que también ofrecen!

Además, ¡ahora puedes conseguir sus productos con un 15% de descuento utilizando el código “WAKYMA” comprando en su web!

Kamouflage champú y fragancia para perros

Respetando el olor natural de los perros y su instinto de protección, haremos que nuestra mascota se sienta segura, relajada y feliz.

¡Y eso es lo que más nos importa!

Etiquetas: , , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.