perro limpio sin bañarlo

Cómo mantener a tu perro limpio sin bañarlo

Los baños son necesarios para nuestros perretes, pero, obviamente, no se les puede dar cada vez que queramos. Por eso, en Wakyma os vamos a dar unos consejos para que siempre mantengas a tu perro limpio sin bañarlo.

Mantén a tu perro limpio sin pasar por la bañera

Una buena higiene de tu perro, al igual que una alimentación de calidad, son muy importantes para asegurar su salud. ¡Y es responsabilidad de los dueños que así sea!

En ocasiones, se puede dar una situación en la que no puedas bañar a tu perro o que este necesite una limpieza, pero no en profundidad. ¡Te damos algunos consejitos para que tu perro pueda estar limpio!

Una toalla o trapo húmedo

Si tu perro se ha ensuciado una parte de su cuerpo, por ejemplo, las patitas o el hocico al comer, puedes coger una toalla o trapo suave (ojo, ¡no cojas cualquiera!) y humedecerlo para limpiar a tu peludete.

Si además has cepillado la zona antes, eliminarás más fácilmente la suciedad.

Toallitas húmedas especializadas

Cuando decimos especializadas nos referimos a que sean específicamente para perros. Puedes encontrarlas en tiendas de mascotas y están hechas de componentes que no dañarán su piel. ¡No uses las de humanos!

perro limpio sin baño
Con estas toallitas podrás retirar la suciedad, por ejemplo, de sus almohadillas, una vez vuelvas de dar un paseo por la calle.

Champú en seco para perros

Una de las opciones más utilizadas para mantener a tu perro limpio sin pasar por el chorro de agua.

Estos champús en seco especiales para nuestras mascotas harán que estas luzcan perfectas.

Para usar uno de ellos, cepilla primero a tu peludo. Luego, humedece una toalla o paño suave con agua tibia y aplica el champú en seco de spray sobre ella para posteriormente pasarlo por el cuerpo del animal. Repítelo cuanto haga falta.

Termina el baño en seco volviendo a cepillar al perro con el fin de eliminar los restos de producto.

Desodorantes y colonias para perros

Si el problema es que el olor de tu perro es más fuerte de lo normal, por ejemplo, si se ha mojado en un día de lluvia, entonces te recomendamos otras opciones.

Lo primero, si el perro está mojado, recuerda secarlo bien con una toalla y secador para que no se resfríe.

Luego, aplica un poco de colonia ESPECIAL para perros para darle otro olor. Consulta a tu veterinario si es apropiado en su caso, ya que si tu mascota tiene problemas de piel, no será lo indicado.

Otro método muy usado para tener a tu perro limpio es realizar un desodorante casero.

Este estará compuesto de una parte de vinagre de manzana y dos de agua que se mezclarán en un pulverizador. Eso sí, si tu perro tiene la piel sensible o alguna herida, ¡no se lo apliques!

Por último, recuerda revisar las zonas en las que pasa mucho tiempo tu perro, como por ejemplo su cama.

Si ha dejado su suciedad o mal olor ahí, de nada servirá mantener a tu perro limpio si luego se va a revolcar en ese lugar impregnándose de malos olores de nuevo. ¡Lava con frecuencia su camita para que eso no suceda!

perro limpio en cama

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *