los cuidados especiales de los gatos en otoño

Los cuidados más importantes de los gatos en otoño

Ya hace algunas semanas que cambiamos de estación, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de recordarte qué cuidados especiales merecen nuestros gatos en otoño. ¡Sigue leyendo!

Los gatos en otoño: ¿qué cuidados requieren?

Al igual que los perros requieren en otoño unos cuidados especiales, los gatos también los necesitan.

Lo cierto es que son parecidos en ambos casos, pero hoy vamos a justificar las atenciones de los gatos en otoño.

los gatos en otoño

Vigila su alimentación y actividad

Tras el verano, a algunos gatos se les puede ver más apáticos.

Los gatos en otoño suelen disminuir su actividad, por lo que es más importante que nunca que tengan cerca juguetes y objetos como rascadores para que mantengan su mente y cuerpo activos.

Algunos felinos pierden, incluso, un poco el apetito, así que será esencial que tengas controlado su cuenco de comida para ver si se alimenta como debiera.

El cuidado del pelaje

Durante el otoño, la caída del pelo de los gatos aumenta. Esto se debe a que su cuerpo se prepara para aceptar la bajada de temperatura que llega, cubriendo su cuerpo de un pelo nuevo, más fuerte y denso.

Por ese motivo, durante todo el otoño lo más recomendable es que cepilles el pelaje de tu felino diariamente.

Con esto conseguirás eliminar de manera más rápida el pelo muerto, ayudando a que la muda sea más fácil y evitando que tu mascota se trague más bolas de pelo de lo normal.

Resguardo del frío

Las bajadas de temperaturas pueden causarle a tu gato dolores de huesos o articulaciones, así como resfriados y otras enfermedades respiratorias, que se traducen en síntomas como tos o fiebre.

Debes intentar acondicionar la zona de descanso de tu gato para que no pase frío e intentar que no pase demasiado tiempo asomado en balcones o ventanas.

Además, posiblemente en esta época, tu gato buscará tu calor con más frecuencia. ¿Conoces los beneficios de dormir con tu gato? Si ves que se sube a tu cama para dormir contigo, ¡permíteselo!

La importancia de la desparasitación

Como en el caso de los perros, la humedad del otoño favorece la aparición de parásitos externos en nuestros animales, como las pulgas o garrapatas.

Para cuidar de los gatos en otoño, una acción importante será la de desparasitarlo para que no sufran las consecuencias de estos ataques.

¡Recuerda que tu gato merece las mejores atenciones siempre!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Comentarios

Añade tu comentario
  1. Pingback: 5 estrategias de marketing para tu veterinaria en octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *