beneficios de dormir con un gato

Beneficios de dormir con un gato a tu lado

¿A tu gato le encanta dormir contigo y tú también disfrutas de su compañía? ¡Entonces estás de enhorabuena, porque está demostrado que os viene genial a ambos! ¡Descubre todos los beneficios de dormir con un gato!

El gato, el mejor compañero en los momentos de relajación

Sí, sí, como lo lees. Estos felinos, tranquilos y silenciosos, son ideales para acompañarnos en una actividad tan interesante como es el yoga. Por eso ha surgido el cat-yoga con grandes resultados.

En este caso, a la técnica tradicional de yoga se suma la presencia de felinos que rondan alrededor de los practicantes. Cuando los gatos se relajan, se tumban al lado o encima de las personas transmitiéndoles estabilidad emocional. Además, la vibración del ronroneo ayuda en la relajación.

Por eso no es de extrañar que también ayuden en nuestro descanso. ¿Quieres saber qué beneficios tiene dormir con tu gato? ¡Sigue leyendo!

beneficios de dormir con un gato a tu lado

Beneficios de dormir con un gato

A pesar de ser animalitos independientes, no significa que no busquen el cariño y calor de su humano, especialmente en invierno.

Por ello, irán hacia ti cuando estés tumbado y te necesiten. Pero esto no solo les reporta bienestar a ellos, a ti también te ayuda. Estos son los beneficios más destacados.

Compartiréis calor

¡Especialmente en invierno! Esa bolita de pelo tumbada a tu lado te dará calor, a la vez que tú se lo das a tu felino. Esto sucede especialmente cuando aún son cachorros y buscan a alguien que reemplace a su madre.

Estrecharás lazos con tu mascota

Compartir tiempo de juegos con tu minino es esencial para su felicidad y educación.

Los gatos no suelen tener la misma conexión con sus dueños como hacen los perros. Por ello, al ser más independiente, si ves que tu gato busca tu afecto, puedes afirmar que eres importante para él.

Aprovecha el tiempo de descanso y deja que se tumbe contigo mientras busca cariño. El vínculo entre ambos será más fuerte.

Te dará la paz que necesitas

¿Te cuesta dormir? Entonces no lo dudes y pon a tu gato cerca. Como en el yoga con gatos, el ronroneo de estos animales te ayudará a tranquilizarte y te transmitirá paz.

Tendrás un masajista especial

Cuando tu gato vaya a tumbarse encima de ti, ejercerá presión con sus patitas como si estuviera amasando algo.

Es su forma de mostrar amor y te estará dando un masaje gratis, ¡aprovéchalo!

Tendrás un despertador automático

Tu minino se despertará desde que vea rayos de sol, así que si eres de los que se les pega las sábanas, tendrás un buen despertador que te avisará para que le eches comida o le dejes salir de la habitación. ¡Y ese despertador no tiene botón de apagado!

Además de los beneficios de dormir con un gato, se han comprobado otros generales que aporta el tener un felino cerca: alivia los dolores de cabeza, mejora el estado de ánimo, ayuda a combatir la depresión y la ansiedad, etc.

Pero recuerda: ¡no debes obligar NUNCA a tu gato a que se pegue a ti! Ellos deciden cuándo quieren estar cerca de nosotros, así que no lo presiones para ello.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 12 =