beneficios del ronroneo del gato

Conoce los beneficios del ronroneo del gato para tu salud

Sabemos perfectamente que tener mascotas en casa nos aporta muchísimas cosas positivas, pero ¿sabías que el simple ronroneo de los felinos es muy bueno para nuestra salud? ¡Conoce todos los beneficios del ronroneo del gato!

Beneficios del ronroneo del gato en nuestra salud

Cuando un gato ronronea emite unas vibraciones que oscilan entre los 20 y los 140 Hz. Esas vibraciones, cuando llegan a nuestros oídos, producen unas sensaciones que ayudan a mejorar nuestro bienestar.

Los estudios demuestran que el ronroneo de un gato no solo ayuda en un aspecto emocional, sino también físico y afectivo. ¡Vamos a hablaros de estos beneficios!

 

Disminución del estrés

Si te sientes muy nervioso y estresado, sentarte al lado de tu gato y acariciarle mientras ronronea te calmará en pocos minutos. ¡Pruébalo!

Menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón

Parece increíble, pero las investigaciones lo demuestran: estudios médicos confirman que aquellas personas que tienen un gato en casa e interactúan frecuentemente con él, sufren menos ataques al corazón.

Del mismo modo, también se ha confirmado que aquellas personas que lo han sufrido y tienen un felino como mascota, se recuperan mejor.

¡Sin duda uno de los beneficios del ronroneo del gato más sorprendentes!

Nos transmite equilibrio emocional

Es indudable. Nos ponemos a escuchar el ronroneo y nos perdemos en un mar de tranquilidad y paz. ¡Por eso el yoga con gatos es tan beneficioso!

Baja la presión sanguínea

Cuando nos estresamos o vivimos situaciones muy tensas, nuestra presión sanguínea puede aumentar.

Como hemos dicho, el ronroneo del gato nos ayudará a relajarnos, pero, a la vez, hará que la presión en sangre baje.

Ayuda a curar músculos, tendones y huesos

Hay muchísimas terapias de recuperación basadas en vibraciones. Por eso, no es de extrañar que la frecuencia de vibración que emiten los gatos al ronronear colaboren en la recuperación de músculos, tendones y huesos.

Cuando un gato ronronea, sus frecuencias más dominantes están entre los 20 y los 55 Hz. Ese rango posee una acción anabólica muy importante, haciendo que la curación y regeneración de los tejidos se acelere, por lo que se han empezado a usar en medicina ortopédica como fin para curar fracturas y tratar la osteoartritis.

beneficios del ronroneo del gato

Protege nuestro sistema inmunológico

Este es uno de los beneficios del ronroneo del gato que deriva de todo lo explicado anteriormente.

Si estamos cansados, estresados, en tensión continua, etc. nuestro cuerpo se debilitará y dará paso a múltiples enfermedades.

Mantener la calma y un estado emocional saludable con ayuda del ronroneo de tu felino, ayudará, en cierta manera, a que tu sistema inmunológico esté perfectamente.

¿Todavía te queda alguna duda de lo maravilloso que es tener un gato en casa?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *