Beneficios de adoptar a una mascota

¡Conoce los beneficios de adoptar a una mascota!

Antes de empezar a hablar de los múltiples beneficios de adoptar a una mascota, debemos aclarar que siempre que te plantees llevar a un animalito a casa, debes ser consciente de los cuidados que requiere y asegurarte de que se los puedes brindar. ¡Una mascota es una gran responsabilidad! Eso sí, su amor te compensará con creces.

Múltiples beneficios de adoptar a una mascota

Los beneficios de adoptar a una mascota

1. Te proporciona una rutina

Si por las circunstancias que vives no tienes una rutina diaria y eso te hace sentir perdido, tener una mascota te la proporcionará.

Sus comidas a las horas marcadas, sus paseos… ¡son tareas que deberás realizar siempre y donde la pereza no tiene cabida!

2. Mejora tu autoestima

Este es uno de los grandes beneficios de adoptar a una mascota. Cuando cuidas de un animal, te sientes realizado. Su vida depende de tus atenciones y serás consciente de lo importante que eres para él.

Además, el amor incondicional que nos proporcionan nuestros peluditos nos animan hasta el día más gris. ¿A que sí?

3. Aumenta el sentido de la responsabilidad

Este punto es reflejo del anterior. Una mascota es una responsabilidad para toda la vida, por eso, tener una animal de compañía en casa no solo es beneficioso para los adultos, sino que los niños pueden aprender mucho de lo que es la responsabilidad con ellos cerca.

Descubre los beneficios de adoptar a una mascota

4. Te hará ponerte en movimiento

Lo repetimos: con una mascota, ¡no hay tiempo para la pereza! La obligación de sacar al perro todos los días hará que tengas que pisar la calle sí o sí. Además, ¡puedes disfrutar de algún deporte junto a tu mascota!

Pero no solo se trata de pasear al perro. Limpiar areneros, peceras o jaulas y jugar con los animales, también te mantendrá un buen rato ocupado y con la mente lejos de otros problemas.

5. Te relacionarás socialmente

Cuando vas al parque para que tu mascota disfrute de su momento favorito del día, seguro que no es ella sola quien socializa. ¡Nos encanta hablar de nuestros peluditos con otras personas! ¡Y da igual que sea con nuestros vecinos, que con desconocidos!

Por otro lado, están las redes sociales, donde cualquier petlover muestra al mundo las fotos más adorables de sus mejores amigos de cuatro patas y conoce a nueva gente por ello.

6. Reducirás tu ansiedad e inseguridades

No solo porque, como hemos comentado, mejora tu autoestima, sino porque la compañía de los animales relaja. ¡Algunos son verdaderamente terapéuticos!

Por ejemplo, el ronroneo del gato ayuda a relajarnos y reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. ¿No lo sabías? ¡Pues no son las únicas ventajas de tener un gato!

7. Tu humor estará por las nubes

¡Inevitable! Nadie puede borrar de su cara esa sonrisa tonta que se nos queda cuando vemos a nuestras mascotas. ¡Nos alegran la vida!

Todos los beneficios de adoptar a una mascota

8. Le darás una segunda oportunidad a un animal abandonado

Cuando sacas a un animal de la calle o de un refugio le estarás dando una segunda oportunidad para vivir, ya que, de primeras, estos animales han sido abandonados a su suerte por gente irresponsable.

¡Te sentirás todavía más feliz si sabes que has sido su salvación!

¿Y si no puedo adoptar?

Puede pasar que por diversas circunstancias (de espacio, de tiempo, económicas…), no puedas adoptar. ¡No pasa nada! Mejor que no lo hagas si sabes que no puedes permitírtelo. ¡Eso también es señal de responsabilidad!

Aun así, siempre puedes hacer algo para ayudar a las mascotas.

Colaborar con un refugio, hacer donaciones, acudir a eventos benéficos… ¡todo puede ser muy útil! Solo hay que saber dónde echar una mano. ¡Y te lo vamos a poner fácil!

Por ejemplo, en tablondeanuncios.com tienen un directorio de refugios, protectoras y eventos a favor de los animales a los que puedes asistir para colaborar. Es una lista muy completa que se va actualizando para que no te pierdas nada.

Y si, finalmente, en algún momento puedes adoptar, ¡también sabrás a dónde acudir!

Participando en estos mercadillos, rastrillos, jornadas solidarias, etc. también te sentirás realizado y conocerás a mucha gente que ama tanto a los animales como tú. ¡Y a la vez estarás haciendo una gran labor! 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Nueve =