Beneficios de pasear a tu perro

Beneficios de pasear a tu perro… ¡para los dos!

Los beneficios de pasear a tu perro son muchos, aunque no te hayas parado a pensarlo. Pasear a tu perro es una responsabilidad básica que adquieres al adoptar esta mascota, pero al margen de ser una obligación, ¡puedes sacar muchas ventajas de ello! ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las contamos!

Beneficios de pasear a tu perro

Beneficios de pasear a tu perro
(Foto via: misanimales)

El objetivo principal, que no el único, de pasear a tu perro, es que este aproveche la salida a la calle para hacer sus necesidades. ¿Sabes cómo hacer para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en la calle? Es una de las primeras cosas que debe aprender al llegar a casa.

Otro motivo importantísimo para pasear a tu perro es mantenerle en buena forma física. Los perros necesitan hacer ejercicio a diario, en mayor o menor medida dependiendo de sus características. Una vida sedentaria puede ser muy negativa para tu perro: acabará teniendo obesidad, ansiedad, problemas de comportamiento…

Además, salir a la calle mejora su estado de ánimo, su vitalidad y mantiene en forma también su mente. Por otro lado, le estarás dando la oportunidad de socializar con otras personas y mascotas, lo que también es fundamental para que desarrolle su personalidad de forma adecuada.

¡Son muchísimos los beneficios de pasear a tu perro! Por eso debes tomártelo en serio y hacerlo varias veces al día. ¡Pero la cosa no queda ahí! Pasear a tu perro también te beneficia a ti…

Beneficios que te aporta a ti pasear a tu perro

Beneficios que te aporta a ti pasear a tu perro

Pasear a tu perro es una obligación, sí. Pero esto no significa que sea algo negativo que hacer a desgana. ¡Todo lo contrario! El rato de paseo con tu mascota es una oportunidad para pasar un buen rato con tu mejor amigo, afianzar vuestra relación y su confianza en ti, aprender cosas… Es un momento para disfrutar juntos.

Además, no es solo tu perro el que hace ejercicio, otro de los beneficios de pasear a tu perro es que escaparás por un rato del sedentarismo que marca nuestras vidas y podrás ponerte en forma tú también. Mantenerte activo te ayudará a gozar de buena salud y evitar enfermedades del corazón, la obesidad o la diabetes.

Al conectar con tu perro durante un rato, aprenderás a entender mejor sus actitudes y comportamientos. Además, ¡tú también podrás socializar! Ir acompañado de un perro es una situación ideal para conocer gente; podrás hacer amigos que compartan tu afición por los animales.

Hoy en día existen paseadores de perros, que lo sacarán si en un momento determinado tú no puedes. Pero no es recomendable tomarlo por costumbre o recurrir a estos servicios por pereza… ¡te estarás perdiendo la oportunidad de pasar un rato genial con tu mascota!

 

¿Sabías que pasear a tu perro tiene tantos beneficios?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post