5 Errores que cometemos al pasear a nuestro perro

5 Errores que cometemos al pasear a nuestro perro

Si compartes tu vida con un perro, es posible que una de tus cosas favoritas, sea pasear con él. No obstante, ¡algunas veces es algo más difícil de lo que pensamos! Y es que a veces cometemos algunos errores a la hora de pasear a nuestro perro.

Además de esto, en Wakyma te contamos cómo evitar y/o solucionar cada uno de los errores. ¿A que es interesante? ¡No te lo pierdas!

5 errores más comunes al pasear a nuestro perro

5 Errores que cometemos al pasear a nuestro perro

Algunas veces, se piensa que es suficiente con que nuestro perro nos acompañe a dar la vuelta a la esquina, o a tirar la basura en 5 minutos. No obstante, pasear a nuestro perro, ¡requiere mucha más implicación por nuestra parte! Pasear con nuestra mascota, es un momento de relax y bienestar para el.

Intenta sacar un poquito de tiempo extra para pasarlo con tu perro y sobre todo…¡Evita estos errores!

1. No dejar que nuestro perro olisquee

Es normal que los perros se paren a oler la suciedad del suelo, o los pises de otros perros. Y también es posible que este comportamiento no te guste e intentes evitarlo. Recuerda que los perros, se comunican de esta forma entre ellos.

Dejar que tu perro olfatee, tiene dos grandes beneficios:

  • Se relaja: olfateando, tu perro suelta estrés acumulado.
  • Le permite conocer su entorno: los perros que viven alrededor.

Si quieres evitarte preocupaciones, no olvides que tu mascota debe estar vacunada y desparasitada. De esta forma, que olisquee, ¡no supondrá ningún problema!

5 Errores que cometemos al pasear a nuestro perro

2. Tirar de la correa cuando tu perro también tira de ella

Dar tirones a la correa de tu perro, ¡no es una buena idea! Solamente servirá para generarle estrés e incluso, ¡hacerle daño!

Si tu mascota tira mucho de la correa, puedes optar por comprar un arnés anti-tirones. Con él podrás cambiar las costumbres de tu mascota.

3. Gritar a tu perro cuando se pelea con otro

Gritar a tu perro o maltratarle, ¡NUNCA se debe hacer! Además en ningún caso te va a servir para educar a tu perro. Si tienes la mala suerte de verte en medio de una pelea donde tu can está en medio. ¡Lo mejor es que te vayas del sitio!

Si  tu mascota, es quien suele provocar la pelea e incluso ataca a otros perros, ¡no dudes en visitar a un profesional especializado!

Usando el adiestramiento en positivo, lograrás que tu mascota te haga mucho más caso.

5 Errores que cometemos al pasear a nuestro perro

4. No dejar que otros perros se le acerquen

En los perros, la socialización es fundamental. Si estás en la calle o dando un paseo por el parque, deja que tu perro se acerque a otros peludos. ¡Así su carácter será más afable!

5. Dar paseos demasiado cortos o largos con tu mascota

Hacer que tu perro solamente camine durante 5 minutos al día, ¡no es bueno para el! Y es que, salir a la calle no solo sirve para que este haga sus necesidades.

Si das paseos demasiado largos con tu perro, ¡tampoco le estás beneficiando! Cada perro, necesita una intensidad de ejercicio diferente, y según su edad, ¡también puede variar!

Evita estos errores a la hora de pasear con tu perro y…¡Todo irá como la seda!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post