errores que cometes al llevar a tu perro al parque

8 errores que cometes al llevar a tu perro al parque

¡Cómo les gusta a los perros que los llevemos al parque! Pasear mola, pero el parque es otro nivel. Jugar, corretear, conocer a otros perros, y si hay suerte, ¡incluso un ratito sin correa! Es genial llevar a los perros al parque y ver cómo disfrutan, pero… ¿lo hacemos bien? ¡No siempre! Estos son algunos errores que cometemos al llevar a nuestros perros al parque durante los paseos.

Errores que cometemos cuando vamos con los perros al parque

Pues unos poquitos, algunos con mayor frecuencia que otros:

No recoger los excrementos de nuestro perro

Parece muy obvio, ¡pero no todo el mundo lo hace! Y no cuesta nada, es un gesto que se hace en un segundo y ayuda a mantener limpios los espacios públicos, además de evitar el contagio de enfermedades.

Recuerda: el parque es de todos, las cacas de tu perro no. ¡Recógelas siempre!

errores que cometes al llevar a tu perro al parque
(Foto via: barkandtalk)

Perros mal educados

Para llevar a los perros al parque con tranquilidad y sin peligro, es muy importante que estén bien educados y que obedezcan a ciertas normas básicas de comportamiento, como estarse quieto, venir a donde estás o soltar algo que haya cogido sin permiso.

Si tu perro no obedece órdenes de conducta, ¡podría correr peligro!

 

Soltar al perro nervioso

No es buena idea soltar al perro en el parque para que libere todas sus tensiones nada más salir de casa, especialmente si lleva mucho tiempo encerrado. Podría alterar al resto de perros y ser difícil de controlar.

Lo mejor es dar un paseo activo primero y quemar energías, e ir al parque después, si es que lo quieres soltar ahí. Pero nunca sueltes a tu perro la correa si no está tranquilo.

Qué errores cometemos cuando vamos con los perros al parque
(Foto via: dafortunaymas)

Permitir peleas caninas

Igual que a nosotros no nos gustan las personas groseras, a nuestras mascotas tampoco les gustan los perros que se acercan de forma grosera o violenta. Cuando llevamos a nuestros perros al parque pueden surgir disputas con otros perros, y es muy importante saberlas controlar. ¡No permitas que tu perro se pelee! Y si la culpa es del otro perro, haz que su dueño se ocupe de él y apártate a otra zona.

Perros atados juegan con perro sueltos

Si tu perro lleva la correa puesta, es mejor que no juegue con perros que corren sueltos. Se sentirá inseguro y podría ponerse nervioso e incluso intimidado y podría reaccionar mal y ocasionar a una pelea.

Si quieres que tu perro juegue con perros sueltos, suéltalo también; si no le quieres quitar la correa, deja que juegue sólo con otros perros atados.

(Foto via: misanimales)

Llevar al parque a perras en celo

¡Error! No lleves al parque con otros perros a tu perra en celo, ni mucho menos la dejes suelta. Podría provocar todo tipo de tensiones o incluso salir corriendo y escaparse. Recuerda que en esta época tiene otros instintos muy fuertes y puede reaccionar de forma inesperada.

¡Cuidado con los perros grandes!

Si tienes un perro pequeño, no permitas que juegue con perros demasiado grandes si se acercan de forma brusca o asustan a tu perro. Sí pueden jugar si es tranquilo, pero ¡siempre con vigilancia! Podría hacerle daño incluso sin querer.

Y si tienes un perro grande, ¡no dejes que sea bruto ni intimide a los más peques!

errores que cometes al llevar a tu perro al parque
(Foto via: misanimales)

No te distraigas

Apartar la atención de tu perro y los demás puede ser peligroso. No te distraigas con el móvil o cosas así, eres responsable de tu mascota y de todo lo que le pase o lo que le haga a los demás. ¡Especialmente si tu perro está suelto!

Esperamos que sigáis nuestras recomendaciones cuando llevéis a vuestros perros al parque. ¡Seguro que tendréis una buena experiencia!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *