hipo en perros causas y remedios

Hipo en perros: conoce las causas y los remedios

¡Sí, wakymeros! A nuestro perro también le puede dar hipo. ¿Queréis saber los motivos y cómo hacer que se le pase? ¡Hoy os contamos todo lo que teneis que saber sobre el hipo en perros!

Pero, ¿qué es exactamente el hipo?

En los perros, como en el caso de los humanos, el hipo se define como un movimiento involuntario y repetitivo del diafragma.

En ese instante convulsivo, el diafragma obliga a los pulmones a expulsar aire bruscamente y en intervalos regulares. Este suceso va acompañado de un sonido muy reconocido. Es un momento bastante molesto, pero, por suerte, suele ser corto.

El hipo en perros es bastante normal que suceda, solo que debemos estar pendientes por si la duración es mayor de lo normal. ¡Esto puede que no sea bueno!

hipo en perros

Causas del hipo en perros

Los motivos que provocan que tu peludito tenga hipo son varios.

  • Una mala alimentación: una dieta excesivamente rica en cereales y subproductos, pueden provocar hipo en tu perro, entre otros problemas digestivos. Además, los alimentos tóxicos para los perros, pueden acarrearles una mala digestión acompañada de hipo.
  • Una enfermedad: si tu perro enferma, puede sufrir hipo. En ese caso, esos movimientos involuntarios durarán más de lo normal y será señal de que debes acudir al veterinario.
  • Comer demasiado deprisa: ¡el ansia! Si tu perro se vuelve loco a la hora de comer y devora lo que hay en su plato, puede provocarle hipo. Esto se podría deber a una irritación del diafragma o a una suma de tensión en el momento. Además, al comer rápido, ingiere una gran cantidad de aire. Este puede salir luego en forma de flatulencias o causarle hipo.
  • El frío: las bajas temperaturas pueden provocar que el diafragma sufra algún espasmo, especialmente en razas pequeñas. La recomendación es evitar las salidas a la calle en los momentos de más frío y proporcionarle a tu mascota algún tipo de abrigo.
  • Un entorno estresante: si tu perro no recibe el amor y los cuidados que necesita, se debilitará y enfermará. Como consecuencia podría tener hipo, al igual que si siente miedo. ¡Protege a tu mascota, en todos los sentidos!

Mi perro tiene hipo, ¿qué puedo hacer?

Como sabemos, ese ratito que dura el hipo es bastante molesto. Por eso, si a tu perro le sucede, no estaría de más mantenerlo distraído hasta que se pase. Juega con él, sácalo de paseo o acaríciale hasta que pare.

Si la causa del hipo es la alta velocidad a la que se come su alimento, intenta darle su comida no de una vez, sino de varias, hasta que se acostumbre a comer más lento.

Por otro lado, como mencionábamos, una mala alimentación o pocos cuidados pueden enfermar a tu perro y provocarles hipo. Así que asegúrate de que tu can tiene todo lo que necesita y de máxima calidad. ¡Incluyendo tu cariño!

Otra opción para que se les pase el hipo es darle un poco de agua, pero en pequeños sorbos y sin obligarle.

De la misma manera, no obligues a comer a tu perro aunque sea su hora si tiene hipo, ya que podría atragantarse.

Aun así, el hipo en perros, al igual que en los humanos, no debería durar más de un minuto o unos pocos. Si se prolonga, ¡acude al veterinario!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *