la comida humeda para gatos

Comida húmeda para gatos, ¡todo lo que debes saber!

A la hora de seleccionar cuál es la mejor comida para tu gato, te pueden surgir las dudas entre el alimento seco y el húmedo. Hoy, nos vamos a centrar es estudiar este último: la comida húmeda para gatos.

comida húmeda para gatos

¿Qué diferencia hay entre el alimento seco y el húmedo para gatos?

De manera general, podríamos decir que cuando nos referimos al alimento seco hacemos alusión al pienso, mientras que la comida húmeda es aquella que viene en latas.

Cuando compramos alimento seco o pienso para nuestro gato sabemos que nos va a durar bastante tiempo, ya que las bolsitas o sacos se pueden mantener mejor y no caducan ni se ponen blandos (si se conservan bien) pronto. Además, tienen muchísimos nutrientes y gracias a que son crujientes, los dientes de tu gato no se ensucian tanto al morderlos.

Sin embargo, no cuentan con la cantidad de agua necesaria que sí que contiene la comida húmeda para gatos y que cubre sus necesidades de hidratación.

¿Qué beneficios aporta la comida húmeda para gatos?

  • La principal ventaja que tiene la comida húmeda para gatos es la que ya hemos mencionado: el agua. Gracias a que contiene más cantidad que el pienso (un 60-80% de agua frente al 5-10% del alimento seco), tu gato no necesitará beber tan a menudo. Si tenemos en cuenta que ya de por sí los gatos no suelen beber mucha agua, la comida húmeda podría evitarle algunos problemas de salud.
  • Otra de sus ventajas es la gran variedad de comida húmeda que encuentras en el mercado. ¡Nuestros felinos tienen un paladar muy exquisito y podrías sorprenderle con muchos sabores!
  • Como se pueden comprar en latas pequeñas o sobres, puedes ir probando hasta que des con la que más le guste a tu gato, sin pensar en que echarás a perder una gran cantidad de comida si fallas con algún sabor.
  • El alimento húmedo para gatos contiene todos los nutrientes que tu peludito necesita: vitaminas, hidratos de carbono, proteínas, etc., así que estará bien alimentado. Eso sí, te recomendamos que a la hora de seleccionar comida húmeda, mires sus compones y evites aquellos que tengan derivados de la carne, cereales y azúcares.
  • Además, los hay especializados para diferentes edades y características físicas, para que selecciones el que mejor le venga a tu gato.
  • Por otro lado, encontrarás comida húmeda para gatos de diferentes texturas, con lo cual, también puedes ir probando o escoger una que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si tiene problemas bucales, quizás le convenga una textura suave.

Entonces, ¿le doy comida húmeda o comida seca?

Aunque darle pienso es lo más común, lo recomendable es una combinación de ambas comidas, siempre y cuando un profesional no indique que deba optarse solo por uno u otro alimento por necesidades de salud.

Por otro lado, en caso de combinarlas, hay que tener muy en cuenta las cantidades a ofrecer según la edad, tamaño y peso de tu felino. La alimentación debe ser adecuada y equilibrada según la etapa vital de tu gato.

Y por último, siempre, SIEMPRE, ofrece a tu mascota comida de calidad, bien sea pienso o latas. ¡Su salud lo merece!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *