Cosas que debes saber ANTES de dormir con tu perro en la cama

Cosas que debes saber ANTES de dormir con tu perro en la cama

Si te gusta dormir con tu perro en la cama, debes saber que podría no ser una buena idea, al menos no a largo plazo. En este post te contamos por qué tu mascota no debería dormir en la misma cama que tú.

Si decides dormir con tu perro, esto es lo que podría pasar

dormir con tu perro
(foto vía: blogdehumor)

Así de primeras, podríamos decir que dormir con tu perro en la misma cama no altera sus comportamientos. Pero… ¿significa esto que sea buena idea? Pues puede que no.

Es cierto que dormir con tu perro en la misma cama puede parecer tierno, agradable, además de cómodo y calentito, pero la otra cara de la moneda no es tan bonita… Meter a tu perro en la misma cama puede traer consecuencias como:

  • Dormir con tu perro puede alterar tus ciclos de sueño, podría despertarte con sus movimientos (los perros se despiertan varias veces a lo largo de la noche) o molestarte cuando necesite salir a la calle. Esto, a la larga, va a empeorar la calidad de tu sueño y con ello tu rendimiento durante el día. 
  • Tu perro no está tan limpio como crees. Recuerda que sale a la calle descalzo, lame cosas del suelo… Esto significa que tiene bacterias y otros organismos que no sabemos a ti, pero a nosotros no nos gustaría tener entre las sábanas cada noche. Dormir con tu perro no es higiénico.
  • Además de suciedad, tu perro puede tener parásitos, que pasará a tu cama si duerme contigo.
  • Al dormir con tu perro en tu cama, le estás cediendo tu lugar. ¿Por qué va a dormir en tu cama si tiene la suya? Se sentirá dueño de tu cama y capaz de hacer lo que le dé la gana, pudiendo a la larga desarrollar comportamientos agresivos y territoriales hacia tus cosas. ¡Es tu entorno, no dejes que se adueñe de él!
  • Si duermes en pareja y los dos no estáis de acuerdo en si el perro debería dormir con vosotros o no, esto podría causar conflictos.
  • Si dejas que duerma contigo, luego no vale cambiar de idea. Es complicado enseñar normas a un perro si no se es consecuente.

Dormir con tu perro es tu decisión

Dormir con tu perro es tu decisión
(Foto vía: beloitmattress)

A pesar de todas las desventajas que te hemos comentado, hay mucha gente que aun así decide dormir con su perro en la cama, porque les da ternura y no son capaces de decir que no a esas caritas. Dormir o no con tu perro es decisión tuya; si decides hacerlo, te recomendamos que te asegures de:

  • Que esté limpio. 
  • Que tenga todas las vacunas al día.
  • Tu habitación está limpia y la ventilas adecuadamente.
  • Que cambias frecuentemente las sábanas.

Teniendo en cuenta esto, si te gusta dormir con tu perro, ¡que durmáis bien!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *