Por que mi perro rasca su cama

Por qué mi perro rasca su cama

Muchas veces, nuestras mascotas hacen cosas que no entendemos, ¿por qué mi perro rasca su cama antes de dormir? ¿Por qué mi perro rasca la puerta? ¿Por qué mi perro hace agujeros en el suelo del parque?

La mayor parte de estas cosas, ¡lo hacen desde antes de ser domesticados! Los perros salvajes hacen agujeros en el suelo para intentar hacer una “cueva” o “nido” para descansar cómodos y seguros.  Y estarás pensando, ¡mi perro tiene una cama cómoda y segura!  No obstante, que tu perro rasque su cama antes de acostarse, está relacionado con un comportamiento ancestral, por lo que…¡Es muy difícil que se resista a hacerlo!

Por que mi perro rasca su cama

(Foto via: infobae)

Tu perro rasca la cama porque la está reclamando como suya

Uno de los principales motivos que impulsa a tu perro a rascar su cama antes de dormir es, ¡reclamar esa cama como suya! Pero… ¿Cómo es eso? ¡La cama ya es suya! Y es que tu perro tiene unas glándulas especiales en la parte inferior de sus patas. Estas liberan un aroma especial que se potencia aún más cuando rascan algo. De esta forma, tu mascota está reclamando su cama, ¡como suya! Usando su olor.

Hay perros que rascan el suelo antes de acostarse, si está sobre una superficie como hierba, arena o algodón. ¡Puede que esté buscando regular su temperatura! Si vives en una zona muy fría, tu perro puede cavar en el suelo para crear un ambiente más acogedor. Si vives en una zona muy cálida, cavará para que el suelo esté más frío.

Rascar el suelo antes de dormir, puede ser para intentar que este sea más cómodo.

Aunque de entrada te pueda resultar aterrador, ¡a algunos perros les gusta rascar! Y es que lo hacen a modo “entretenimiento” para liberar estrés y energía. Los terrier son una raza de perro muy propensa a cavar.

¡Cuidado! Y es que algunos perros desarrollan demasiado el hábito de rascar. ¡Haciendo grandes destrozos en la casa de sus compañeros humanos! Si esto ocurre, ¡intenta educar a tu perro para que deje de hacerlo!

Cómo evitar que tu perro haga desperfectos rascando el suelo

Hay algunos perros que rascan el suelo, su cama, o lo que pillen, simplemente, ¡porque tienen las uñas demasiado largas! La solución a esto es recortar sus uñas, fácil ¿verdad? Si no sabes cómo cortarle las uñas a tu perro, no dudes en pedirle consejo al veterinario.

Si tu perro no tiene una cama propia, es posible que este arañe las alfombras, suelo o las mantas. En ese caso lo mejor es que tu mascota, ¡tenga su propia cama! Si tu perro después de tener cama propia, sigue con ese comportamiento, ¡dale un par de mantas adicionales! Es muy posible que así deje ese comportamiento.

mi perro rasca la cama antes de dormir

(Foto via: shutterstock)

Precauciones que puedes tener si tu perro rasca su cama

Aunque tu perro coma la mejor comida del mercado, y tenga una cama la mar de cómoda, ¡seguirá teniendo los mismos instintos! Y es que los perros antes de ser domesticados, ¡vivían en armonía con muchos animales diferentes!

Que tu perro rasque el suelo y/o la cama antes de dormir, se basa en la necesidad de alejar a visitantes indeseados.

¿Tu perro duerme en el jardín y no tiene cama? Entonces podría cavar y/o arañar la zona donde intente dormir.

¿Tu perro duerme en el jardín y si tiene cama? Hay algunos perros que aun así arañan el suelo porque prefieren dormir en su propio “agujero”. Si tu perro aún teniendo cama, sigue conservando ese hábito,  en ese caso, no estaría de más que le des una caseta.

Si vives en una zona con un clima extremo, ¡lo mejor es que tu perro duerma dentro de casa! Así evitarás que se ponga enfermo.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *