Descubre todo lo que debes saber ANTES de tener un perro

Descubre todo lo que debes saber ANTES de tener un perro

Por suerte, cada vez somos más personas que compartimos nuestra vida con amigos peludos. Tanto de razas pequeñas, como medianas, grandes y gigantes. Adoptados o comprados, cachorros o adultos. Lo realmente importante es descubrir todo lo que debes saber antes de tener un perro, para elegir al amigo peludo que mejor coincide con nosotros, y nuestro estilo de vida.

Todo lo que debes saber ANTES de tener un perro

Todo lo que debes saber ANTES de tener un perro
(Foto via: amigoelgalgo)

Antes de ampliar la familia con un nuevo amigo peludo, ¡hay algunas cosas que puedes saber!

Voy a comprar o voy a adoptar

Si te estás planteando comprar, ¿por qué no te planteas adoptar?

Adoptar una mascota, es más barato que comprarla. Además, estarías dando la oportunidad a un perro sin hogar que…¡También necesita una familia, cariño y apoyo!

¿Los perros comprados no son iguales que los adoptados? ¡Eso no es verdad! Los perros adoptados son igual de buenos que los comprados. Además debido a su amarga experiencia, ¡suelen ser más agradecidos!

 ¿Qué tamaño quiero?

Sin duda alguna, antes de lanzarnos a tener un perro, ¡debemos pensar en lo que podemos ofrecerle! Si vives en un piso muy pequeño, no deberías adoptar a un perro de raza grande y/o gigante, ¡no estaría a gusto! En ese caso, un perro de tamaño mediano o pequeño, ¡sería lo ideal!

adoptar un perro

¿Vives en una casa grande? Si vives en una casa grande y además cuentas con jardín, no dudes en compartir tu vida con un perro de raza grande y/o gigante.

Recuerda que cuando compartimos nuestra vida con una mascota, no solo cuentan nuestras necesidades, sino ¡las de nuestra mascota! No cometas la irresponsabilidad de compartir tu vida con un perro gigante, en una vivienda diminuta.

¿Qué tiempo hace?

Una de las cosas que debes tener en mente es que, ¡dependiendo del clima donde vives, debes optar por una raza u otra!

Pero…¿qué pasa si mi perro no es de ninguna raza? ¿Y si es mestizo? En ese caso, deberemos ser nosotros los que analicemos su condición.

Si tienes dudas, consúltalo con la protectora o el criador, ¡el tiempo que hace donde vives, es muy importante a la hora de elegir compañero perruno!

¿Quieres un perro para tenerlo atado al jardín y que vigile tu vivienda? Si ese es tu caso… Por favor, ¡opta por una alarma! Es lo mejor para esos casos.

Descubre todo lo que debes saber ANTES de tener un perro

¿Quiero a un adulto o a un cachorro?

Normalmente de entrada, ¡la mayor parte de la gente prefiere a los cachorros! No obstante, adoptar a un cachorro, ¡tiene muchas responsabilidades! 

  • Los cachorros, no pueden salir de casa hasta estar completamente vacunados
  • No saben hacer sus necesidades fuera de casa
  • Necesitan atención constante
  • Educarlos, es un proceso largo que requiere mucha paciencia y cariño

Es decir, si vas a adoptar a un cachorro, ten en cuenta que necesitarás mucho tiempo y dedicación, ¿realmente lo tienes?

Los perros adultos, ¡son más tranquilos que los cachorros! Aparte de esto, suelen estar educados y saben hacer sus necesidades fuera del hogar.

¡No te olvides de las necesidades del perro!

consejos para adoptar un perro

Sin duda alguna, ¡es un factor muy importante si quieres compartir tu vida con una mascota!

¿Has adoptado un perro para que te acompañe? Ten en cuenta si esas son sus características. ¿Has adoptado una mascota para correr y hacer deporte juntos? ¿Tu amigo peludo se encuentra en buen estado para seguir tu ritmo?

Antes de adoptar a un perro, define el estilo de vida que llevas y busca una mascota que esté en el mismo punto. Recuerda que hay muchos perros con un nivel de actividad muy alto (idóneos si te encanta hacer deporte), y también hay perros que solo necesitan cortos paseos. ¿Qué caso se adapta mejor a ti?

¿Le vas a dedicar el tiempo que necesita?

Aunque muchas personas no se den cuenta, ¡los perros necesitan que les dediquemos mucho tiempo! Sacarlos a hacer sus necesidades, ¡no es suficiente!

Si solo cuentas con media hora al día, es posible que un perro, ¡no sea tu mejor opción!

¿Tienes poco tiempo y aun así quieres un perro? Entonces ten en cuenta que los perros pequeños, ¡necesitan menos tiempo que los grandes! ¡Ojo! Esto no significa que no tengas que dedicarles tiempo.

consejos antes de adoptar un perro

Los perros necesitan que estés con ellos, les prestes atención, les cuides. ¡Ellos también tienen necesidades!

Antes de tener un perro debes plantearte que igual el inicio es complicado

Cuando adoptas o compras una mascota, ¡no todo es de color de rosa! Es posible que vuestros inicios juntos sean un poco complicados. Recuerda que deberás educar, hacer nuevas rutinas, conocer a tu nuevo compañero. Además...¡Es posible que te haga algunos destrozos!

Si adoptas a un perro adulto, ¡se amoldará más fácil y rápidamente!

No obstante, sea el caso que sea, ¡no te olvides de tener un poco extra de paciencia.

adoptar una mascota

¿Puedes mantenerlo?

Si vas a tener un perro, no te engañes, ¡no es gratis! Si no dispones de recursos financieros, ¡no deberías tener un perro! Todos los perros tienen sus gastos y…¡Pueden llegar a ser elevados!

Entre los gastos mas normales están:

  • Pienso
  • Juguetes
  • Gastos antiparasitarios (tanto internos como externos)
  • Baños
  • Vacunación
  • Cama, comedero, bebedero, correa, collar…
  • Consultas y revisiones veterinarias
  • Urgencias veterinarias

No te engañes, ¡tener un perro no es gratis! Debes tener un pequeño colchón para posibles imprevistos. Si no puedes mantener a tu perro, ¡no lo tengas!

Aprende cómo debes cuidarle

Aprender a cuidar a nuestro amigo peludo, ¡es esencial! Desparasitarlo (tanto por dentro como por fuera) y bañarlo cada mes ¡es básico!

Por otro lado, no te olvides de cepillarle, limpiar sus orejas, y cortar sus uñas.

¿Tienes hijos? Entonces deberás enseñarles a respetarse mutuamente, ¡los perros no son juguetes!

consejos antes de adoptar una mascota

¿Tu perro es de raza PPP (perros potencialmente peligrosos)? Entonces, recuerda que deberás tener seguro y licencia para poder tenerlo. Si tienes niños en casa, es posible que no sea la raza más indicada.

¡Que de recomendaciones! Pero… ¿Tiene algo bueno tener perro?

Aunque en un inicio tanta obligación, pueda abrumarte. Tener un perro es parecido a tener pareja o hijos. Compartir tu vida con una mascota es tener un nuevo miembro de la familia a quien querer y amar.

Tener un perro, te ofrecerá cariño y compañía en todo momento. También te ayudará a socializar.

Si te decides por adoptar a un nuevo compañero de vida, ¡le terminarás adorando! ¡Ya verás!

 

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post