Qué debes considerar antes de adoptar un animal

Qué debes tener en cuenta antes de adoptar un animal

Adoptar un animal es una decisión muy importante y que tienes que pensar muy bien, ¡no es como comprar algo que luego puedas devolver si no te gusta! En Wakyma queremos fomentar siempre la adopción responsable de animales. Así que no te dejes llevar por un simple capricho y asegúrate de que quieres y puedes tener esa mascota a largo plazo. ¿Cómo saber si estás preparado? ¡Te lo contamos!

Descubre los consejos para adoptar mascotas por internet.

Qué debes considerar antes de adoptar un animal

Qué debes tener en cuenta antes de adoptar un animal
(Foto via: misanimales)

Si estás pensando en recurrir a un refugio para adoptar a un animal en vez de comprarlo, ¡enhorabuena! Pero hay algunas preguntas que debes hacerte para saber si serás la familia ideal para esa mascota:

  • ¿Por qué lo quieres? Parece una tontería, pero muchas personas se hacen con un animal sin haberse preguntado esto primero. Muchas veces son impulsos, caprichos… que terminan muy mal, con el abandono del animal porque no es lo que esperaban. ¡Evita eso preguntándote si de verdad lo quieres!
  • ¿Tienes el tiempo que necesita? Si tienes una mascota, deberás dedicarle tiempo, no puedes ignorarla.
  • ¿Te lo puedes permitir económicamente? Las mascotas necesitan comer, una cama para dormir, atención veterinaria… En fin, hay que mantenerlas, y eso cuesta dinero. Pregúntate si de verdad te lo puedes permitir.
  • ¿Estás dispuesto a asumir y solucionar posibles problemas? En el momento en que te decides a adoptar un animal, este pasa a ser tu responsabilidad. Tanto posibles enfermedades como problemas de comportamiento o destrozos en casa pueden ser algunas de las situaciones a las que deberás enfrentarte de forma responsable.
  • ¿Vives en un lugar adecuado para tener una mascota? Si vives en una comunidad de vecinos, suelen tener restricciones acerca de la tenencia de mascotas, infórmate sobre ello. También ten en cuenta el tamaño de tu casa para elegir la mascota en consecuencia.
  • ¿Tu estilo de vida es compatible con esa mascota que tanto quieres? Esto es muy importante; por ejemplo, si pasas el día fuera de casa, no es conveniente tener a una mascota sola en casa todo el día. O si no llevas una vida muy activa, no elijas a un perro que necesite mucho ejercicio. En general, se trata de saber si eres compatible con ese animal, ¡su salud y felicidad dependen de ello!
  • ¿Qué harás con él cuando salgas de viaje? Aunque te vayas de vacaciones, tu mascota sigue siendo tu responsabilidad. Asegúrate de estar dispuesto a llevarla contigo (lo cual requiere un extra de planificación y esfuerzo económico), o en su defecto de tener a alguien que se haga cargo mientras no estás.

 

En general, busca dentro de ti y asegúrate de que vas a ser un dueño responsable de tu futura mascota. ¡El abandono no es una opción, hay que combatirlo! Si estás preparado para adoptar un animal, ¡entonces, adelante!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *