26 años replantando un bosque

26 años replantando un bosque: el nuevo hogar para muchas especies

En 1991, una pareja de la India compró un terreno completamente abandonado… ¡Apenas tenía vida! Esto afectaba negativamente a todo el sur de la India.

«Recuerdo ir andando a través del bosque, no se oía nada excepto el sonido de tus pasos». 

 

El actual hogar de 200 de plantas y animales

Sin embargo… Pamela Gale Malhotra y su marido, Anil Malhotra, no se conformaron con la situación… ¡Y actualmente son los dueños del único santuario de fauna privado en India! Desde que lo compraron en 1991, han replantado y protegido los bosques y la naturaleza.

¿Sabéis cuál ha sido el resultado? Tras 26 años de esfuerzo, actualmente El Sai Sanctuary es el hogar de 200 especies de plantas y animales en peligro de extinción como elefantes asiáticos y tigres de Bengala. 

sai santuario india elefantes
Foto vía: The Better India

Pamela se lo explicó a Great Big Story:

«Cuando llegamos aquí por primera vez, la mayoría de los terrenos que compramos estaban abandonados. Eran campos de arroz, de café y cardamomo, pero había habido mucha deforestación. Traerlo de vuelta conllevó muchísimo cuidado, energía y tiempo.»

 

«Ambos sentimos muchísima alegría»

El santuario está situado en el Distrito de Kodagu, una zona de la india que ha experimentado un dramático descenso de bosques: en 1970 ocupaban un 86% y ahora solo ocupan un 16%. Pamela explicó que esto tenía unas consecuencias desastrosas en los patrones de lluvia y en el suministro de agua. Además, no solo afecta a este distrito, sino a todo el sur de la India.

Sin embargo… ¡Esta pareja estaba dispuesta a cambiarlo! Está devolviendo vida al lugar de tal manera que los bosques dan refugio a los animales y los animales hacen que el bosque se mantenga vivo. 

Santuario sai india
Foto vía: Great Big Story

«Ambos sentimos muchísima alegría cuando atravesamos el santuario. Nunca he sentido esta alegría con ninguna otra cosa que haya hecho en mi vida».

 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *