perra recibe mimos por primera vez en su vida

Después de 2 años encadenada, ¡esta perra recibió mimos por primera vez!

La perrita de la que te vamos a hablar hoy se llama Violet, y es que…¡Si la vieses hoy, nunca imaginarías todo el sufrimiento que ha pasado! Y es que esta perra recibió mimos por primera vez en su vida, después de haber pasado 2 años encadenada. Actualmente Violet está esperando que una familia se anime a adoptarla en Nuevo México, EE.UU.

Conoce a la perra que pasó encadenada 2 años

Conoce a la perra que pasó encadenada 2 años

Lo cierto es que, ¡no solo se rescató a Violet! A finales del año pasado, junto con Violet, se rescataron a 5 perros que estaban en la misma situación de abandono, maltrato y vejaciones. ¡Todos ellos llevaban años atados a la intemperie!

Este caso de descubrió gracias a la denuncia anónima de una mujer. Gracias a su aviso, un grupo de voluntarios de la organización NMDOG, ¡acudió a su rescate! Y es que esta entidad sin ánimo de lucro, está especializada en perros que han sido encadenados.

No obstante, este caso es especialmente dramático, y es que… La persona responsable de cuidarlos, ¡había sido encarcelada! Por lo que todos estos animales se encontraban encadenados, sin posibilidad de alimentarse.

Por suerte, en ese condado hay una ley que estipula la ilegalidad de tener encadenado a un animal si el propietario no está presente. Con la ayuda del sherif local, los voluntarios de la organización, ¡pudieron rescatar a estos animales!

Después de pasar encadenada 2 años, ¡Violet por fin recibió mimos!

perra recibe mimos por primera vez en su vida
(Estado de Violet justo después de rescatarla)

Los miembros de la organización NMDOG, determinaron que Violet tiene entorno a 2 años, y piensan que hasta el momento de su rescate, ¡prácticamente siempre estuvo con una gruesa cadena al cuello!

Por suerte todos los perros rescatados recibieron atención veterinaria, entre algunas de las lesiones más frecuentes se encontraban:

  • Quemaduras por la prolongada exposición al sol
  • Larvas de mosca en la piel

Pero aparte de curar sus heridas físicas, ¡todos estos animales recibieron mimos por primera vez en su vida! Además de eso, tuvieron que se rehabilitados para perder el miedo y recuperar la confianza en los seres humanos.

Gracias NMDOG, ¡la vida de estos animales cambió!

Todos estos animales ahora tienen la oportunidad de tener una familia humana que les quiera y les proteja.

La organización NMDOG, lleva trabajando desde el 2011 con el objetivo de rescatar animales que han sido encadenados, curar sus heridas, rehabilitarles y conseguir un hogar donde les den el cariño que merecen.

La sede de la organización se encuentra en Albuquerque, Nuevo México.

¡Desde Wakyma damos las gracias a todas las organizaciones que ayudan al rescate de todos estos animales en situaciones extremas!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *