Esta tortuga de dos cabezas ha cumplido 20 años

Esta tortuga de dos cabezas, ¡ha cumplido 20 años!

Estamos seguros que nunca has visto una tortuga de dos cabezas, nosotros hasta hace poco, ¡tampoco! Lo cierto es que aunque puedan parecerte algo raro, ¡las tortugas de dos cabezas existen!

La verdad es que los animales policefálicos, no son demasiado habituales en el entorno natural, no obstante se han visto varios casos a lo largo de los años. Los más habituales suelen ser serpientes o tortugas.

Seguro que tienes mucha intriga por saber cómo son este tipo de animales así que, ¡te presentamos a Janus! Ella es la tortuga de dos cabezas más vieja del mundo, ¡acaba de cumplir 20 años!

 

Esta tortuga de dos cabezas es una de las principales atracciones del Museo de Historia Natural

Este ejemplar de tortuga, se trata de una tortuga mora de dos cabezas. Actualmente vive en el museo de historia natural de Ginebra. Y como es de esperar, ¡genera muchísima expectación!

Esta tortuga de dos cabezas ha cumplido 20 años

La tortuga de dos cabezas ha sobrevivido gracias a que ha estado en cautiverio

En el caso de Janus, nació el 3 de septiembre de 1997, a partir de un huevo que estaba en una de las incubadoras del museo. Y lo cierto es que ha sobrevivido tantos años debido a los cuidados que le han proporcionado los empleados del museo.

Lo cierto es que este tipo de animales, no suelen vivir demasiados años estando en plena naturaleza. Suelen perecer a causa de enfermedades y/o depredadores.

El cumpleaños de una tortuga de dos cabezas

Para Janus, el día de su cumpleaños fue como cualquier otro día. Comenzó con una sesión de baño, un poco de rayos ultravioleta, y como todos los días una de las cabezas intentó robarle la comida a la otra (una de las cabezas es más dominante y la otra es más tranquila). Normalmente este momento, ¡es el que los visitantes esperan con más expectación!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *