Esta cabra nació con un solo ojo

Esta cabra nació con un solo ojo… y sobrevivió para sorpresa de todos

Esta cabra cíclope ha nacido en Assam, India, y al poniendo a prueba el pesimismo de muchos, ¡de momento sigue viva y no parece tener ningún problema! El hecho de tener un solo ojo no le impide a esta joven y adorable cabra vivir como una más. Dicen que es un milagro…

 

La historia de la cabra cíclope india

Esta cabra nació con un solo ojo

En la aldea india de Assam nadie da crédito, este cabrito negro ha nacido con un solo ojo. Sufre una condición llamada ciclopía, que ocurre cuando durante el desarrollo el cerebro no llega a dividirse bien en sus dos hemisferios correspondientes, de modo que su en cara sólo se forma una cavidad ocular en el centro, en lugar de dos. Esta malformación ocurre de vez en cuando también en otros animales, como cerdos, vacas o caballos, y generalmente no suelen tener buen pronóstico, a menudo mueren a los pocos días de nacer. Y eso es lo que pensaban que le ocurriría a este cabrito, ¡pero de eso nada! Por ahora sigue bien vivo y está creciendo, así que tanto los aldeanos como los veterinarios no salen de su fascinación.

De hecho, la cabra cíclope está despertando la curiosidad de montones de habitantes de las aldeas colindantes, que se acercan continuamente a Assam para ver con sus propios ojos este capricho de la naturaleza. ¡Es como un héroe!

La ciclopía en los animales

La ciclopía a menudo es consecuencia de un problema genético, pero en ocasiones también se debe a un fallo en el desarrollo fetal si la madre embarazada ingiere algún tóxico. Este segundo caso es lo que ocurrió en otra ocasión a un rebaño de ovejas de Idaho (EE. UU.), cuando después del nacimiento de varios corderos cíclopes descubrieron que este fallo genético se daba porque las ovejas estaban pastando en zonas de plantas venenosas. Esto provocaba un retraso en el desarrollo de los corderos, que no tenían tiempo de ver dividido su cerebro antes de nacer.

El pronóstico de esta cabra india no habría sido tan pesimista si su único problema fuera tener un solo ojo. La realidad es que la ciclopía produce más malformaciones: en su caso, le falta una oreja, las pestañas y párpados, varios dientes y además su hocico no ha completado su desarrollo. ¡Pero lucha como un campeón cada día!

 

¿Sabías que algunos animales nacen con ciclopía? ¡No es algo que se vea sólo en los cuentos!

Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *