Descubre todos los tipos de geckos que existen

Descubre todos los tipos de geckos que existen

¿Sabes lo que es un gecko? Es un lagarto, generalmente de pequeño tamaño y de color verde, con una cola delgada y larga. Estos reptiles son cada vez más populares como animal de compañía, pero ¿sabes que hay diferentes tipos de geckos? ¿Necesita cada uno unos cuidados distintos? ¡Hablamos de ello!

Tipos de geckos

Tipos de geckos

Dependiendo de cada especie, los geckos son diferentes unos de otros. ¿Sabías que algunos incluso pueden cambiar de color según su estado de ánimo? Y… ¡existen hasta 1.500 subespecies!

Todos los tipos de geckos son animales nocturnos, y como muchos reptiles tienen la capacidad de desprenderse de su cola para escapar cuando se sienten amenazados. Después, esta vuelve a crecer. Además, son muy rápidos y ágiles, tienen las patas preparadas para trepar a cualquier parte. ¡Pero eso no es todo! Los geckos son los únicos lagartos con cuerdas vocales; ¿qué significa esto? Exactamente lo que estás pensando: pueden emitir sonidos.

Está claro que los geckos son fascinantes, pero ¿qué tipos de geckos se pueden tener en casa como mascotas? Las más fáciles de encontrar y que mejor se adaptan a la vida en el hogar son:

  • Geckos leopardo: Provienen de Pakistán, India y Afganistán. Su característica más peculiar es su piel a manchas, muy similar a la de los leopardos. Son pequeños, ágiles y muy resistentes; pueden subsistir solos durante días y no son difíciles de cuidar, por eso son la especie más popular como mascota.
  • Geckos phelsum: Estos son un poquito más especiales que los leopardo. Requieren cuidados algo más complejos y no tienen muy buen carácter. ¡Se suelen enfadar cuando los cogen!
  • Geckos crestados: Tienen un carácter similar al de los leopardo y tampoco son muy exigentes en cuidados. No necesitan mucho espacio, ni tampoco lámparas solares muy caras. Eso sí, son bastante territoriales, ¡así que cuidado con meter dos machos juntos! Los geckos crestados pueden saltar largas distancias y cambian de color de marrón a rojo o naranja brillante.

Cuidados que necesitan los geckos

Cuidados que necesitan los geckos

Independientemente del tipo de gecko que elijas, existen ciertos cuidados comunes a todos. Para empezar, estos lagartos necesitan vivir en un ambiente cálido, lo ideal es entre 25 y 32º. Poner un termostato en su terrario te ayudará a controlar que siempre se encuentren en una temperatura adecuada.

Por otra parte, la humedad también es esencial para los geckos, entre un 40 y un 65%. Sin embargo, esto no es así durante las épocas de cambio de piel, ¡entonces necesitan más humedad todavía! Para esto también hay aparatos que pueden ayudarte, si compras un humidificador mantendrás el porcentaje de humedad siempre perfecto en su terrario.

Para completar el terrario, añade “ambientación”: plantas, ramas y rocas harán que su terrario se asemeje mucho a su hábitat natural. Así podrá vivir cómodo y refugiarse cuando lo necesite.

En cuanto a la alimentación, estos tipos de geckos son insectívoros, por lo que su dieta debería basarse en grillos, moscas, mosquitos, cucarachas y gusanos. Conviene completar con fruta fresca y miel para que su dieta sea lo más variada y sana posible.

 

¡Los geckos pueden vivir bastantes años si los cuidas bien y viven en buenas condiciones! Elijas el tipo de gecko que elijas, te ayudaremos a darle la mejor vida que pueda imaginar.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post