Cómo ganarse la confianza de un perro que ya te conoce

Consejos para que tu perro confíe en ti

Ganarse la confianza de un perro es muy necesario, ¡pero no siempre es fácil! Dependiendo de muchos factores, conseguir que un perro se fíe de ti puede llegar a ser muy complicado. Por ejemplo, si ha tenido malas experiencias en el pasado, o si es desconfiado por naturaleza, entre otras cosas. ¡Pero no te preocupes, que podemos ayudarte! Aquí tienes varios consejos para que tu perro confíe en ti.

Consejos para que tu perro confíe en ti

Consejos para que tu perro confíe en ti
(Foto via: cienciados)

No hay relación satisfactoria sin confianza, ¡se puede aplicar a cualquier ámbito! Incluida la convivencia con mascotas. ¿No sabes como conseguirlo? Ganarte la confianza de un perro no es tarea de uno o dos días, te avisamos de que no es algo precisamente fácil. ¡Pero tú puedes! Las bases para lograrlo son: constancia, paciencia y cariño. El proceso correcto es:

  1. Si estás interactuando  con el perro por primera vez, muéstrate calmado. Si nota un exceso de agitación, incluso si es positiva porque estás muy ilusionado, esto puede confundirlo o incluso hacer que se asuste. Como no puedes prever cómo reaccionará cada perro a esa situación, lo mejor es mostrarse calmado.
  2. No le agobies, mantén las distancias. Lo mejor es mostrar interés en el perro tranquilamente y dejar que sea el animal el que se acerque, a su ritmo, a saludar. No le fuerces a interactuar si no se acerca a ti por propia iniciativa.
  3. Baja a su altura. La altura de los humanos a veces puede resultar imponente para los perros, especialmente si son pequeños. Se sentirá más seguro y cómodo contigo si quedáis en igualdad en ese aspecto.
  4. Utiliza golosinas para captar su interés y hacer que te vea como una buena compañía, no como una amenaza. Es muy probable que se acerque a ti si le ofreces una galleta.

Cómo ganarse la confianza de un perro que ya te conoce

Consejos para que tu perro confíe en ti
(Foto via: cvcondeduque)

Como ves, nuestros anteriores consejos para ganarte la confianza de un perro son aplicables en el primer contacto, cuando el perro aún no te conoce. Pero ¿y si es tu propio perro el que no confía en ti? Si lo has adoptado hace poco, es normal que tarde un tiempo en interactuar con plena confianza contigo. ¡Tranquilo! También es fácil conseguirlo:

  1. No hay mejor forma de generar confianza que pasando tiempo juntos. Cuanto más se acostumbre a ti, antes confiará, así que llévalo contigo siempre que puedas a recados, ocio, tomar algo… ¡Cada vez es más fácil, poco a poco más establecimientos aceptan la entrada de perros! En Madrid, incluso puedes llevarlo en el Metro. ¡Aprovecha!
  2. Es importante socializar bien a tu mascota, para que se relacione correctamente con personas y otros animales de su entorno. Pero esto no significa que tenga que saludar a la fuerza a todos los perros que pasan si no quiere hacerlo: no fuerces a tu perro a hacer cosas que no le gustan durante los paseos o se sentirá incómodo contigo. Los paseos con tu perro son una excelente oportunidad para afianzar vuestro vínculo.
  3. Mantén la calma. Incluso cuando se porte mal, no pierdas los estribos. Si te ve nervioso, imitará tu actitud, además de que entenderá que él es el que te domina y repetirá esos comportamientos indeseados.
  4. Cuídalo mucho. No hay mejor forma de mostrar a un perro que puede confiar en ti que mantenerlo bien aseado y alimentado, además de darle montones de cariño. Si eres quien le cuida, ¡serás también su mejor amigo!
  5. Jugad juntos. Los momentos de diversión compartidos con tu perro también ayudan mucho a que desarrolle su lealtad y confianza hacia ti.

 

Estos son los mejores consejos para que tu perro confíe en ti. ¿Preparado para ponerlos en práctica?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *