Tipos de ratas domésticas que existen

Tipos de ratas domésticas que existen

Las ratas poco a poco se van convirtiendo en animales muy populares como mascotas; aunque tradicionalmente las mascotas mayoritarias han sido los perros y los gatos, hay montones de opciones diferentes a considerar si quieres tener un animal  en casa. ¿Te gustaría tener una rata? Te hablamos de los tipos de ratas domésticas que hay.

 

Tipos de ratas domésticas

Si quieres tener una rata, puede ser de uno de estos tipos, ya que son aptas para vivir en una casa:

 

Rata estándar

Es la rata común y corriente, la representación exacta de lo que conocemos como rata, ya que no ha experimentado ningún tipo de mutación genética.

Se caracteriza por tener un cuerpo fino, largo y algo redondeado y las orejas en la parte alta de la cabeza, justo detrás de los ojos. Los bigotes son finos, largos y lisos, igual que su cola.

El pelo es de longitud media y suele ser negro, gris, blanco o marrón oscuro.

 

Rata Manx

Tipos de ratas domésticas que existen

La rata manx es uno de los tipos de ratas domésticas más fáciles de identificar, nace sin cola o con sólo una porción muy pequeña de ella. Tiene el cuerpo más corto y redondeado que la rata estándar, es bastante más pequeña.

Es algo más complejo tener una rata manx como mascota; la cola es la parte del cuerpo que usan las ratas para controlar y equilibrar su temperatura corporal. Como la manx no tiene, si tienes una de estas ratas tendrás que estar pendiente tú de su temperatura. Corren más riesgo de enfermar por este hecho.

Rata calva

Tipos de ratas domésticas que existen

Esta rata tiene toda su piel al descubierto, ya que está completamente desnuda de pelo. En ocasiones, como mucho, tienen una ligera pelusilla pegada al cuerpo, pero nunca pelo como tal. Son de color rosado, algo arrugadas y suaves al tacto.

Los bigotes de esta rata son cortos y ondulados, también distintos a lo habitual en las ratas.

Rata Dumbo

Tipos de ratas domésticas

Como puedes imaginar, el nombre de esta rata proviene del elefante de la famosa película, que tenía grandes orejas. Lo mismo le ocurre a ella, tiene unas orejas grandes y anchas, de forma redonda. Están colocadas mucho más abajo que las del resto de ratas.

Por otra parte, esta rata es bastante grande y corpulenta. Su pelo es corto, fino y puede presentar gran variedad de colores: gris, gris claro, blanco, marrón, así como combinaciones.

Rata Rex

Tipos de ratas domésticas que existen

La rata rex es uno de los tipos de ratas domésticas más grandes que hay. Tienen un cuerpo muy ancho y fuerte y un pelo bastante largo y espeso en todo el cuerpo excepto el abdomen. Tiene los bigotes cortos y rizados.

Existe una variante, llamada doble rex, que es prácticamente calva.

 

Estos son los tipos de ratas domésticas más comunes como mascotas. ¿Preparado para tener en casa una de estas bolitas de pelo?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *