Perros famosos del cine y la televisión

Perros famosos del cine y la televisión, ¿cuál es tu favorito?

¿Recuerdas los perros famosos del cine y la televisión? Hemos hecho un repaso de las más icónicas presencias caninas en las películas y series, algunos de ellos son antiguos y otros más recientes. ¡Refresca tu memoria con nosotros y recuerda tu más tierna infancia! ¿Cuál de todos te gustaba más?

 

Perros famosos del cine y la televisión

Desde hace décadas, en el cine y la televisión han tenido gran protagonismo los animales. Ya fuera en forma de dibujo animado o como actores reales, los perros han formado parte de los programas de ficción más famosos. Y es que el mejor amigo del ser humano está presente en todas partes, ¡como debe ser!

Podríamos decir que los perros más famosos del cine y la televisión son:

Milú

Perros famosos del cine y la televisión

El fiel fox terrier de color blanco que acompaña a Tintín en todas sus aventuras periodísticas. Estos personajes fueron creados hace más de un siglo por el historietista y escritor belga Hergé y aún a día de hoy tienen montones de admiradores que siguen leyendo sus cómics y viendo sus películas. ¡El tupé de Tintín no será olvidado! Ni tampoco el adorable e intrépido Milú.

 

Brian Griffin

Perros famosos del cine y la televisión

Este perro es mucho más reciente que el anterior, pero igualmente famoso. Si tuviéramos que mencionar a un perro particular y excéntrico, seguramente elegiríamos a Brian, el perro parlante de costumbres humanas de la familia Griffin, de la serie Padre de Familia. En realidad, más que una mascota, ¡es como si fuera un humano más! Incluso se las apaña para tener citas de vez en cuando…

Scooby-Doo

Perros famosos del cine y la televisión

Ay, el gran danés más cobarde del mundo. ¡Todo lo que tiene de grande, lo tiene de asustadizo! Pero no se puede negar su enorme fidelidad y cariño a su dueño Shaggy y a todos sus amigos. En realidad, hay que tener muchas agallas para enfrentarse a todos los peligros y misterios que ha vivido Scooby… ¡No le quitemos mérito!

Snoopy

Perros famosos del cine y la televisión

¡Otro mítico perro protagonista de historietas! El mundo de las tiras cómicas no habría sido lo mismo sin la serie Peanuts, creada por el historietista Charles Schulz hace ya más de 60 años. Fue tal su popularidad, que Snoopy acabó saliendo del papel para ser protagonista de historias en otros formatos, como la televisión, el cine ¡e incluso llegó a ser elegido como mascota de la NASA! Los trabajadores de la NASA reciben cada año el Premio Snoopy como recompensa por las mejoras de seguridad y los éxitos en las misiones espaciales. Además, el módulo de mando de la misión del Apolo 10 fue bautizado como Charlie Brown. Por otro lado, al módulo lunar se le llamó Snoopy.

Por si fuera poco, al famoso beagle blanco se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2015.

Pongo, Perdita y sus 101 Dálmatas

Perros famosos del cine y la televisión

Este no es sólo un perro, sino 101 cachorritos y sus dos padres, pero no podían quedarse sin un lugar en esta lista. ¡Cómo olvidarlos a ellos, a Anita y a Roger! Esta película, así como su villana Cruella De Vil, han marcado ya a varias generaciones. ¡Pero el cine no fue su primera aparición! En realidad, la historia de los 101 Dálmatas original es una novela, escrita en 1956 por Dodie Smith.

 

Odie (Garfield)

Perros famosos del cine y la televisión

En este caso, fue el gato, y no el perro, el elegido como protagonista de estas exitosas historias. Sin embargo, el gato naranja Garfield no eclipsa la genial personalidad del delgaducho perro Odie. No está muy claro de qué raza es este perro, se barajan varias posibilidades, entre ellas la raza beagle.

 

Reina y Golfo

Perros famosos del cine y la televisión

Más conocidos como La Dama y el Vagabundo, estos perros protagonizaron una de las más bonitas historias de amor del cine. Y es que, a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales, Reina y Golfo se enamoraron locamente el uno del otro. ¡Una preciosa lección! ¿Quién podría olvidar la escena de los spaguetti en el restaurante italiano? ¡Es todo un icono!

Pequeño Ayudante de Santa Claus

Perros famosos del cine y la televisión

Como no podía ser de otra manera, una de las familias más famosas de la televisión también tiene un perro. En este caso, los Simpson también nos dan una lección de bondad y respeto hacia los animales. Pequeño Ayudante de Santa Claus es un galgo maltratado para competir en carreras que está a punto de ser sacrificado por su dueño sin corazón. Bart decide adoptarlo y darle una segunda oportunidad. ¡No hay en la televisión amistad más bonita que la suya!

Pluto

Perros famosos del cine y la televisión

Volvemos a remontarnos a hace décadas para hablar de Pluto, el fiel amigo canino del personaje más emblemático de Walt Disney, Mickey Mouse. ¿Que un ratón no puede tener un perro como mascota? ¡Ja! Ha quedado demostrado que sí. Su primera aparición junto a Mickey fue en 1930 y aún no tenía nombre.

D’Artacán

Perros famosos del cine y la televisión

Terminamos nuestra lista de perros famosos del cine y la televisión con el protagonista de D’Artacán y los Tres Mosqueperros, la serie de televisión japonesa creada en los años 80 y basada en la historia de Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas. Se trata de una adaptación de la novela para el público infantil, en la que vemos cómo el perro D’Artacán parte hacia París para convertirse en «mosqueperro». ¡Bendita y tierna infancia!

 

¿Recordabas a todos estos perros del cine y la tele de animación? ¿Cuál te gusta más?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *