El mono Pankun y su perro James

El mono Pankun y su perro James, ¡la pareja más famosa de la televisión!

¿Alguna vez habías visto a un mono con mascota? Este chimpancé y este bulldog fueron la pareja de moda en Japón durante años. ¡Eran estrellas de la televisión! Actualmente siguen recibiendo millones de visitas en YouTube también fuera de Japón. Y no es para menos…

No lo ponemos en duda: los vídeos son graciosos y transmiten ternura entre esta pareja. Además, te quedarás asombrado con la inteligencia de Pankun. Sin embargo, como siempre ocurre en el mundo de Internet, hay opiniones de todo tipo. Esta situación recibió críticas por el uso que se hace de los animales para crear entretenimiento para los humanos. Echa un vistazo a lo que hacían y… Juzga por ti mismo.

¿Qué hacían estos animales?

Ir de compras

pankun y james compras

 

Cocinar

pankun cocinando

 

Ir al médico

pankun y james medico

 

¡Incluso cruzar ríos!

pankun y james rio

 

¿Qué ha sido de estas estrellas de Japón?

El mono Pankun nació en Japón y fue entrenado desde pequeño para convertirse en una estrella. Sin duda, su entrenador consiguió que pareciera humano.

Sin embargo, no todo son buenas noticias… En 2009 dejaron de grabar las aventuras de estos dos animales y el chimpancé siguió siendo la atracción para los humanos en un zoológico. Un día ocurrió lo que ya se temía: Pankun atacó a una persona que acabó hospitalizada. Y lo cierto es que es bastante usual que un animal tenga una reacción impredecible e incluso peligrosa cuando se le saca de su hábitat natural y se le hace llevar acabo comportamientos que no son propios de su especie.

Después de eso, Pankun volvió al zoológico, pero ya no le dejaron seguir actuando… Y comenzó a actuar como lo que es: un mono. James, sin embargo, falleció en marzo de 2016.

En Wakyma nos quedamos con la belleza de la amistad entre este mono y su perro. La cuestión de utilizar animales para la diversión humana sigue siendo un debate abierto.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *