Señales de cáncer en gatos

Señales de cáncer en gatos, ¡detéctalo a tiempo!

El cáncer es una enfermedad que puede afectar a multitud de especies: los humanos, los perros, los gatos… ¡incluso las ratas tienen un alto índice de desarrollo de tumores malignos! Es muy importante reconocer a tiempo las señales de cáncer en gatos para poder comenzar el tratamiento antes de que sea tarde. ¡Vamos a ver cuáles son!

 

Señales de cáncer en gatos

Como sabemos, el cáncer es una enfermedad mortal si no se trata. Incluso a veces con tratamiento el enfermo acaba llegando a la fase terminal, bien porque el cáncer es demasiado agresivo, o bien porque no se detectó a tiempo. Cuando se trata de curar el cáncer, ¡cada minuto cuenta! Deberías llevar a tu gato al veterinario en busca de un diagnóstico si observas en él estos síntomas:

 

Pérdida brusca e inexplicable de peso

A menudo, los gatos enfermos pueden perder el apetito y negarse a comer; esto, sin duda, les hace perder peso y es señal de que algo no va bien. Pero es que algunos tipos de cáncer, como por ejemplo el gastrointestinal, pueden hacer que el gato pierda peso inexplicablemente incluso si come con normalidad.

En cualquiera de los dos casos, es importante consultar a un veterinario.

Señales de cáncer en gatos

Falta de ánimos y depresión

La desgana general es un síntoma común a muchas enfermedades, no es exclusivo del cáncer. Los gatos son animales muy activos, si tu gato duerme demasiado o se niega a jugar, no socializa… en general, si ha perdido las ganas de hacer vida normal, ¡hay motivos para preocuparse!

 

Alteraciones bucales

En los gatos es bastante común encontrar tumores orales. Úlceras, protuberancias, sangrado en los labios y las encías, mal olor, decoloraciones… son algunos de los síntomas del cáncer oral. Es especialmente peligroso, ya que a menudo se detectan los síntomas sólo cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

 

Descarga de diferentes fluidos

Desde pis y sangre hasta pus o vómitos. Si te las encuentras por casa, es mejor que acudas al veterinario lo antes posible. Fíjate en si tiene el abdomen inflamado o si se queja de dolor al contacto.

Señales de cáncer en gatos

Sangrado nasal

A veces, las señales de cáncer en gatos son tan sutiles como una hemorragia nasal. Sin embargo, en el caso de los gatos, el sangrado de nariz no es tan frecuente como en nosotros, por lo que es una señal de alarma. Podría ser cáncer de nariz, o simplemente un objeto extraño que se le ha introducido. En cualquier caso, necesita atención médica.

 

Problemas al hacer sus necesidades

El cáncer gastrointestinal se caracteriza por ocasionar diarrea constante. Otro síntoma de cáncer puede ser la sangre en la orina. ¡No lo ignores!

 

Bultos

No todos los bultos son tumores, ni siquiera todos los tumores son malignos. Sin embargo, si tu gato tiene algún bulto en el cuerpo, ¡es muy importante realizarle una biopsia para saber de qué se trata! Cuanto antes, mejor.

Señales de cáncer en gatos

Problemas respiratorios

La tos intensa y persistente y las grandes dificultades para respirar son dos de las señales de cáncer pulmonar en los gatos. ¡No confundas estos problemas con la presencia de bolas de pelo!

 

Estas son las principales señales de cáncer en gatos. Sin embargo, cada gato y cada cáncer son diferentes y pueden variar los síntomas. Además, recuerda que al principio pueden no ser muy evidentes; por eso, ¡es importante mantenerse atento a los cambios de aspecto y comportamiento de nuestras mascotas! Plántale cara al cáncer en gatos detectándolo lo antes posible.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *