perroton de madrid

Más de 4.000 personas en el Perrotón de Madrid

La sexta edición del Perrotón ha sido todo un éxito. En la mañana del 15 de octubre, han participado más de 4.000 personas en la carrera por una adopción responsable de mascotas. ¡Hoy Madrid vestía de morado en la Plaza de Colón! Descubre nuestra galería de imágenes.

 

4 kilómetros para fomentar la adopción animal

La carrera ha comenzado a las 10 de la mañana en la Plaza de Colón de Madrid, pero a las 9 ya estaban por allí muchos de los dueños de mascotas con sus peludos. El recorrido ha sido de 4 kilómetros por algunas de las calles más famosas de la capital: Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos, Cibeles… Y finalmente, de vuelta los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón.

km para fomentar la adopcion

Quince minutos después de comenzar de la carrera, los primeros valientes han llegado a la meta, donde contaban con un servicio de atención especializado para los peludos, en caso de ser necesario, por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y de Vetersalud.

Tras la carrera, Sofía Dj ha realizado una Jam Session para el público asistente al Perrotón. Después de eso, el grupo musical Olé Olé, liderado por la cantante Vicky Larraz, ha actuado en el escenario principal. La embajadora del evento, Alejandra Botto, ha finalizado el acto con la gala de premiación, en la cual ha entregado el premio de Honor Perrotón Madrid 2017 al Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) que ha recogido Florentino Villabona.

 

En busca de una tenencia responsable de mascotas

Cada vez son más los que se unen a la lucha por la adopción y la tenencia responsable de mascotas. Perrotón Madrid 2017 ha contado con la colaboración de la Baronesa Carmen Thyssen, Los del Río, Maribel Verdú, Dani Mateo, Judit Mascó, Frank Cuesta, Marta Hazas y Pedro Piqueras, entre otros.

perroton madrid

Además, Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha participado en la carrera y ha animado a la sociedad a adoptar «porque se da mucho menos de lo que se recibe, un montón de cariño».

«Hemos venido Perrotón a pasar el mejor día posible con un montón de perritos, yo me he traído a la mía y se trata de que la gente se conciencie de que hay que adoptar. Se da mucho menos de lo que se acaba recibiendo, que es un montón de cariño y hay muchos perros que están esperando a tener su oportunidad», ha señalado a TeleMadrid.

Esperamos que además de pasar un buen rato con los peludos en esta carrera, el evento sirva para fomentar la adopción y buscar un mundo más justo para las mascotas.

¿Y tú? ¿Has participado en la carrera?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *