Los perros ya llevan un año utilizando el Metro de Madrid

Los perros ya llevan un año utilizando el Metro de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió hace ya un año permitir a los perros viajar con sus dueños en el metro. Nuestros peludos ya no tienen por qué quedarse en casa, pueden moverse con nosotros por todo Madrid, eso sí, bajo unas condiciones. Cada vez son más las posibilidades de movilidad y ocio que tenemos los que queremos disfrutar de nuestro tiempo con nuestras mascotas. ¡Perros en el Metro, por una ciudad pet-friendly!

 

Un año de perros viajeros gracias a Metro de Madrid

Metro de Madrid, la empresa que gestiona el transporte subterráneo de la Comunidad Autónoma, llenó sus estaciones de carteles hace ya un año anunciando que nuestros más fieles amigos podrían acompañarnos en nuestros viajes. ¡Esto es estupendo! Un pasito más hacia una ciudad pet-friendly. De hecho, cada vez son más los lugares, no sólo medios de transporte, que aceptan la entrada de mascotas: tiendas, bares, restaurantes, hoteles, museos…

Los perros ya llevan un año utilizando el Metro de Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado sus impresiones un año después de tomar esta medida:

Se trataba de una demanda importante que ha sido muy bien acogida por los madrileños y ha situado a Metro de Madrid a la altura de los suburbanos de otras capitales europeas.

Por otra parte, en términos generales, la aceptación y cumplimiento de las normas ha resultado en un balance muy positivo. Si quieres viajar en metro con tu mascota, debes acatar ciertas normas por la seguridad y bienestar de todos:

  • Sólo puedes llevar un perro. Si vas con más gente, se acepta un perro por persona.
  • Tu perro debe llevar bozal y correa.
  • Súbete al último vagón de cada tren.
  • Puedes utilizar el ascensor, pero no las escaleras mecánicas ni pasillos rodantes.
  • Evita los tramos de hora punta.
  • Por supuesto, si tu perro hace sus necesidades en las instalaciones, debes recogerlas igual que en cualquier otro lugar.

Por el bien de todos, ¡sé responsable cuando vayas con tu perro en el suburbano!

 

¿Has viajado ya en metro con tu mascota?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *