Conoce los perros mas famosos de los últimos tiempos

Conoce los perros mas famosos de los últimos tiempos

Nosotros, la raza humana, hemos dado forma a las civilizaciones desde el comienzo de nuestro viaje en este planeta. Pero los humanos no somos los únicos en hacer historia. Muchos de nuestros amigos en el reino animal han hecho su propia marca y se han convertido en los perros mas famosos de la historia. 

Los perros más famosos: conoce sus historias

Los perros más famosos: conoce sus historias
Foto vía: RUTA 33

Hoy en nuestro artículo os traemos algunos de los ejemplos más notables de los perros más famosos de la historia por sus actos heroicos y no vas a creer lo significativos que han sido.

1. Laika: la perrita que sacrificó su vida para hacer posible el viaje espacial

Laika - la perrita que sacrificó su vida para hacer posible el viaje espacial
Foto vía: BT.com

Laika era una perrita de 3 años, que fue recogida de las calles de Moscú una semana antes del lanzamiento del Sputnik-2. Los científicos soviéticos optaron por usar animales que vivían en las calles para sus experimentos ya que creían que estos animales habían aprendido a soportar condiciones de frío y hambre extremas.

En 1957, Laika se convirtió en el primer animal en ser lanzado a órbita. Lamentablemente, la tecnología espacial aún no se había desarrollado, y por lo tanto, la supervivencia de Laika no era posible. Después de completar varias órbitas, Laika falleció debido a un sobrecalentamiento, y la cápsula Sputnik-2, con los restos de Laika, se desintegró durante el regreso. Definitivamente Laika merece estar en la lista de los perros mas famosos y ¡nunca la olvidaremos!

2. Balto: El perro que salvó a toda una ciudad de la epidemia

Balto- El perro que salvó a toda una ciudad de la epidemia
Foto vía: Cleveland Museum of Natural History

En enero de 1925, la ciudad de Nome, en Alaska, fue azotada por una mortal epidemia de difteria, el único suero capaz de detener el brote de la enfermedad se encontraba en Washington y las ventiscas y fuertes vientos impedían su transporte en avión.

Después de considerar todas las alternativas, los funcionarios decidieron trasladar las medicinas en tren a la ciudad de Nenana, y las 674 millas restantes en trineos tirados por perros dirigidos por Balto, un hermoso husky siberiano. Poco después de que el equipo se saliera de Nenana, comenzó una tormenta de nieve sin igual, bajando las temperaturas a -50℃ y generando ráfagas de viento de más de 50 mph.

El equipo de trineo no pudo seguir su camino y casi perdió toda esperanza de llegar a Nome a tiempo. Pero Balto conocía bien el camino y, siguiendo sus instintos, dirigió al equipo a través del frío y la nieve.

Durante las siguientes 20 horas, Balto lideró lentamente su equipo por las últimas 53 millas. Al día siguiente, el equipo finalmente llegó a Nome. Los perros estaban demasiado cansados para incluso ladrar, pero el suero había sido entregado con éxito gracias a uno de los perros más famosos de la historia: Balto.

3. Pickles: El perro que encontró la copa del mundo robada

Pickles - El perro que encontró la copa del mundo robada
Foto vía: sofpodcast.com

El Trofeo Jules Rimet, que se otorgaría al ganador de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA de 1966 en Inglaterra, fue robado pocos días antes, lo que podría haberse convertido en una vergüenza internacional para este país.

Afortunadamente, un perro Collie blanco de 4 años, llamado Pickles, salvó el día. El 27 de marzo de 1966, David Corbett y su perro Pickles caminaban por el distrito de Beulah Hill, en el sudeste de Londres, cuando su mascota comenzó a oler el lugar y corrió hacia un arbusto. Pickles encontró un paquete envuelto en un periódico viejo, atado con una cuerda. Cuando Corbett abrió el paquete, reconoció el trofeo y lo entregó inmediatamente a la policía.

4. El Sargento Stubby: El perro de la Primera Guerra Mundial

El Sargento Stubby- El perro de la Primera Guerra Mundial
Foto vía: Wikipedia

El sargento Stubby era un perro, nacido en América durante 1916 o 1917 cuando la Primera Guerra Mundial ya estaba en marcha. Stubby se convirtió en un soldado muy valiente que alertaba a los soldados sobre el peligro del gas mostaza y esto hizo que ganara muchas medallas antes de cumplir los dos años.

5. Hachiko: Uno de los perros más famosos por su lealtad

Hachiko: El perro más fiel de la historia
Foto vía: easypetmd.com

Hachiko era un perro Akita Inu que vivía cerca de la ciudad de Odete, Japón. Su historia una vez más nos demuestra cuán cariñosos y leales son nuestros amigos peludos. Su dueño, Hidesaburo Ueno, profesor de la Universidad de Tokio, volvía a casa todos los días en tren. Y cada día, Hachiko lo esperaba en la estación de tren, para saludarlo y acompañarlo a casa.

Hizo esto por años, hasta que un día en mayo de 1925, su dueño de Hachiko no apareció. Desafortunadamente, sufrió una hemorragia fatal. Pero Hachiko siguió regresando a la estación de Shibuya durante nueve años desde ese momento, esperando que su amo regresara a casa a la hora exacta en la que llega el tren. En 1935, este hermoso y fiel Akita Inu fue encontrado muerto en las calles de Shibuya.

 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *