razas de perros que son más sensibles al frío

Conoce qué perros son más vulnerables al frío

Al igual que sucede con el calor, no a todos los perros afecta de la misma manera la bajada de las temperaturas. Hay razas de perros que están muchísimo más acostumbradas al frío que otras. Hoy os vamos a hablar de cuáles son los perros que más sufren con él.

perros más vulnerables al frío

¿Qué perros que son más sensibles al frío?

Primero vamos a aclarar, de manera muy general, qué perros son los más sensibles ante temperaturas bajas.

En primer lugar se encuentran los cachorros. Los perritos recién nacidos son muy vulnerables y cualquier cosa puede afectar a su salud. Deben mantenerse calentitos para que no enfermen, así que si tu perra tiene cachorritos durante los meses de frío, protégelos bien.

De la misma manera, hay que proteger a los perros ancianos. Estos canes suelen tener problemas de huesos y articulaciones, como la artritis o la artrosis y el frío no es nada bueno para ellos.

Por otro lado, los perros de pelo corto no cuenta con esa capa de pejale densa que tienen otros para protegerse de las bajas temperaturas, así que lo pasan mal con el frío. Te recomendamos que, a no ser que sea ABSOLUTAMENTE necesario, no cortes el pelo a tu mascota durante el invierno.

Lo mismo sucede con las razas de perros pequeños. Estos no cuentan con un cuerpo robusto y con grasa que los haga resistentes al frío, por eso, es aconsejable vestirlos con abrigos apropiados para ellos y darles un capa extra de protección a su piel.

perros sensibles al frío

Razas de perros más vulnerables al frío

A continuación, vamos a hablaros más concretamente de algunas de las razas de perros que peor lo pasan con el frío.

  • El Yorkshire Terrier: estos pequeñines adorables son una de las razas de tamaño pequeño más famosas. Como dijimos antes, ellos necesitan más cuidados frente al frío.
  • Chihuahua: si los perros de razas pequeñas son los que peor lo pasan cuando bajan las temperaturas, el Chihuahua no podía faltar en esta lista. Su reducido cuerpecito lo hace una mascota perfecta para todos, pero una víctima del frío.
  • Whippet: aunque su cuerpo delgado pueda hacernos pensar que es un perro débil, lo cierto es que se trata de un perro muy resistente y ágil. Eso sí, no cuenta con la protección suficiente como para soportar bien el frío.
  • Galgo: le pasa lo mismo que a la raza anterior. Su cuerpo delgado le impide protegerse de manera natural de las bajas temperaturas y aunque no se trate de una raza de perro pequeña, sufre bastante con el frío.
  • Crestado chino: una de las características que hacen tan exótico a este perrito es que no tiene pelo. Toda una ventaja si lo tienes en casa porque no irás recogiendo pelos sueltos, pero para él es una desventaja frente al frío. No es la única raza de perro sin pelo que existe, hay muchas más y todas necesitan protección.
  • Rat Terrier: estos pequeñitos también lo pasan muy mal cuando descienden los grados, ya que su tamaño y pelaje corto no les ayuda a protegerse.

En el lado opuesto se encuentran aquellos perros que están perfectamente adaptados al frío y que lo que sufren son las altas temperaturas, pudiendo provocarles golpes de calor.

Entre ellos se encuentran el Husky Siberiano, el Malamute de Alaska, el San Bernardo y el Boyero de Berna. Todos ellos proceden de zonas frías y sus características físicas les hacen muy resistentes.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post