razas que mas sufren golpe de calor

¿Qué razas de perros son más propensas a sufrir un golpe de calor?

Con el verano, llegan los golpes de calor en nuestras mascotas. Sin embargo, aunque el golpe de calor puede afectar a todos los perros, hay razas que son más vulnerables que otras por diferentes motivos y pueden ser más propensas a sufrirlo. Te contamos cuáles son estas razas para que prestes más atención.

Razas de perros más propensas a sufrir un golpe de calor

Aunque pongamos especial cuidado, un golpe de calor siempre puede afectar a tu can.

Ya sabes que los perros no regulan la temperatura como nosotros. Ellos lo hace a través de la sudoración de sus almohadillas y con los jadeos.

Una de las recomendaciones que hacemos para que tu perro sea feliz en verano, es que evites las horas de máximo calor para sacarlo de paseo y que siempre pongas a su disposición agua fresca.

Debes saber que, en general, los perros de mayor edad y los más jóvenes, suelen sufrir más golpes de calor.

Además, aquellos canes de pelo más oscuro o razas braquiocefálicas (las de morro chato), son especialmente vulnerables a ello.

A continuación, vamos a especificar las razas que más suelen verse afectadas.

Chow Chow

El Chow Chow posee una capa demasiado gruesa que puede provocar que su temperatura aumente. Hay que mantenerlos siempre muy bien cepillados para que el aire llegue a su piel.

Muchos piensan que rapar a estos perros en verano es buena idea, pero se equivocan: dejar su piel al descubierto puede provocarle graves quemaduras por el sol.

chow chow razas más propensas a sufrir golpes de calor

Pomerania

A este perro le sucede lo mismo que al anterior en cuanto a pelo. Es muy importante su cepillado y evitar los cortes de pelo. Además, su hocico corto también puede dificultar su respiración con las altas temperaturas.

pomerania raza propensa a sufrir un golpe de calor

Shih Tzu

En este caso, su largo pelaje puede llegar a ser favorable para mantener la temperatura corporal, incluso si se recorta un poco. Sin embargo, su hocico corto le hace uno de los perros más propensos a sufrir un golpe de calor por no poder respirar con normalidad.

raza propensa a sufrir un golpe de calor

Bulldog inglés

El Bulldog es la raza que más papeletas tiene para sufrir un golpe de calor. Pertenece a las razas de braquicéfalos, o lo que es lo mismo, de cara plana.

Esta raza es propensa a sufrir graves problemas respiratorios, con lo cual, en verano esos problemas se agravan. Les suele costar respirar cuando se esfuerzan mucho, especialmente con el calor.

bull dog raza propensa a sufrir un golpe de calor

Malamute de Alaska

Este es un ejemplo de otro tipo de razas que también son propensas a sufrir golpes de calor. Nos referimos a las razas de perros de regiones montañosas. Estos perros tienen el perro largo y grueso para sobrellevar bien el frío del invierno, pero en verano es un problema.

malamute raza de perro propensa a sufrir golpe de calor

San Bernardo y Boyero de Berna

Otros dos casos similares al anterior. Son perros que proceden de zonas frías y, como tal, se adaptan bien a las bajas temperaturas. Sin embargo, en verano hay que dedicarles especial atención.

san bernardo raza de perro propensa a sufrir golpe de calor

boyero de berna raza de perro propensa a sufrir golpe de calor

 Pug

En estos perros es común que surjan dificultades a la hora de respirar, con lo cual, son una diana para sufrir un golpe de calor. Además, si son de pelo oscuro, la cuestión se agrava. Es mejor dejarlos reposar tranquilos los días de intenso calor y evitar actividades físicas.

razas de perros propensas a sufrir golpe de calor

Bulldog Francés

Su hocico chato y su tráquea pequeña hace que su respiración sea difícil y, además, son propensos a atragantarse. ¡Hay que tener mucho cuidado con ellos siempre, pero especialmente en verano!

bulldog francés raza de perro propensa a sufrir golpe de calor

Boxer

¡Estos perros tienen una energía infinita! Sin embargo, esto, unido a sus hocicos cortos, ponen en peligro su salud. Hay que obligarles a descansar y a beber agua para que no acaben sufriendo un golpe de calor.

boxer raza de perro propensa a sufrir golpe de calor

Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza también posee un hocico corto que le dificulta la respiración. Además, como en el caso del Pug, es propenso a engordar, lo que no ayuda para nada en épocas de intenso calor.

cavalier king charles spaniel

Pekinés

A este pequeñín le pasa lo mismo que a sus amigos de hocico reducido. Además, que tengan el pelo largo, no les ayuda a llevar bien el calor en verano.

pekinés raza de perro propensa a sufrir un golpe de calor

Boston Terrier

Muy parecido al Bulldog Francés, aunque este resiste un poco menos el ejercicio físico. Aun así, tiene las mismas dificultades para respirar y es muy propenso a sufrir golpe de calor.

bostón terrier raza de perro propensa a sufrir un golpe de calor

¿Tienes a alguno de estos peludines en casa? Pues ya sabes, ¡vigila cualquier síntoma de golpe de calor en ellos y cuídalos!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *