Fuente vía Facebook Polizei Wien

Colocan zapatos a los perros policía para proteger sus patas del calor

Frente a las olas de calor, todos tomamos medidas. También hay que tomarlas por aquellos que no tienen voz. Es por eso que la Policía de Viena y de Zúrich han decidido proteger a sus perros poniéndoles zapatos para proteger sus patas del calor del asfalto.

Protegiendo a sus compañeros de trabajo

La ola de calor que ha afectado al centro de Europa ha causado problemas inesperados. Así es como los cuerpos de policía de Viena y Zúrich se dieron cuenta de que sus perros se estaban quemando las almohadillas por las altas temperaturas del asfalto.

Unas quemaduras que les provocaban a los canes un dolor insoportable y la incapacidad para realizar sus tareas. Es por ello que no dudaron en ponerle remedio: han colocado zapatos en sus patas.

Esta medida se ha hecho pública a través de las redes sociales, donde han compartido fotos de los perros bien calzados.

Los zapatos usados son especiales para ellos y los protegen del calor que deben soportar durante las largas horas estivales que pasan en las calles.

Una de las recomendaciones que desde Wakyma hacemos para sacar a tu mascota en verano es que, además de evitar las horas de calor más intenso, cuando saques a tu perro toques el asfalto para saber si está muy caliente.

La policía también invita a que se realice esta acción llamándola “la regla de los 5 segundos”: es decir, coloca la mano durante 5 segundos sobre la carretera o acera y comprueba si quema antes de sacar al animal.

Además, la policía de Zúrich anima a los dueños de perros a que también coloquen zapatos a los suyos para protegerlos.

Esta iniciativa se ha dado a conocer con el nombre de “Hot-Dogs” y está siendo bastante aplaudida. Y es que el calor hace estragos en todos y es nuestro deber proteger a los peluditos.

¿No os parece una idea genial?

 

Fuente foto de portada: Facebook Polizei Wien

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post