Fuente vía Facebook Polizei Wien

Colocan zapatos a los perros policía para proteger sus patas del calor

Frente a las olas de calor, todos tomamos medidas. También hay que tomarlas por aquellos que no tienen voz. Es por eso que la Policía de Viena y de Zúrich han decidido proteger a sus perros poniéndoles zapatos para proteger sus patas del calor del asfalto.

Protegiendo a sus compañeros de trabajo

La ola de calor que ha afectado al centro de Europa ha causado problemas inesperados. Así es como los cuerpos de policía de Viena y Zúrich se dieron cuenta de que sus perros se estaban quemando las almohadillas por las altas temperaturas del asfalto.

Unas quemaduras que les provocaban a los canes un dolor insoportable y la incapacidad para realizar sus tareas. Es por ello que no dudaron en ponerle remedio: han colocado zapatos en sus patas.

Esta medida se ha hecho pública a través de las redes sociales, donde han compartido fotos de los perros bien calzados.

Los zapatos usados son especiales para ellos y los protegen del calor que deben soportar durante las largas horas estivales que pasan en las calles.

Una de las recomendaciones que desde Wakyma hacemos para sacar a tu mascota en verano es que, además de evitar las horas de calor más intenso, cuando saques a tu perro toques el asfalto para saber si está muy caliente.

La policía también invita a que se realice esta acción llamándola «la regla de los 5 segundos»: es decir, coloca la mano durante 5 segundos sobre la carretera o acera y comprueba si quema antes de sacar al animal.

Además, la policía de Zúrich anima a los dueños de perros a que también coloquen zapatos a los suyos para protegerlos.

Esta iniciativa se ha dado a conocer con el nombre de «Hot-Dogs» y está siendo bastante aplaudida. Y es que el calor hace estragos en todos y es nuestro deber proteger a los peluditos.

¿No os parece una idea genial?

 

Fuente foto de portada: Facebook Polizei Wien

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *