En México se ofrecen en adopción los perros policía jubilados

En México se ofrecen en adopción los perros policía jubilados

Los perros policía son héroes de cuatro patas. Los perros han demostrado en numerosas ocasiones ser estupendos para ayudar a los humanos en misiones de rastreo, búsqueda y rescate, redadas antidroga… ¡Lo hacen mucho mejor que nosotros y les debemos tanto! Por eso, México ha decidido dar en adopción a los perros policía jubilados. Después de años de duro trabajo, ¡se merecen un buen descanso y alguien que les dé mucho cariño. ¡Te lo contamos!

Adopción de perros policía jubilados en México

Adopción de perros policía jubilados en México

A pesar de ser grandes compañeros y muy apreciados durante sus años de servicio, tristemente a muchos perros policía les cuesta encontrar una familia cuando se jubilan. ¡Es una pena! Es cierto que muchos de ellos son adoptados por sus propios compañeros, los policías que han trabajado con ellos. Pero no todos tienen esa suerte.

Rosty es el líder de la primera generación de perros policía jubilados en México. Lleva a su espalda lomo nueve años de excelente servicio, está especializado en rastreo de drogas. Hasta hace no mucho, los perros como Rosty eran sacrificados (o como ellos dicen eufemísticamente, «dados de baja») cuando terminaba su período de servicio. Pero por suerte, la cosa ha cambiado. ¡Menos mal!

El policía Rey David Villalobos ha contado durante años con la compañía y ayuda de su fiel amigo Tokio. Han pasado juntos montones de experiencias: persecuciones, tiroteos, redadas antidroga…  pero ya es hora de que el peludo descanse. Por eso, ha decidido adoptarlo. ¡Su familia está deseando que lo lleve a casa! Aún le quedan unos cuantos años de vida para disfrutar de su nuevo hogar.

Otro ejemplo de estos héroes es Claudia, una labradora, la fiel compañera de la suboficial Carmen Durán a lo largo de 9 años. Juntas investigaron montones de atentados y amenazas de bomba.

¿Qué ocurre con los perros policía que no son adoptados por sus compañeros?

Qué ocurre con los perros policía que no son adoptados por sus compañeros

Si eres un perro policía, que te adopte el que ha sido tu compañero de fatigas durante años es una noticia maravillosa. Pero cuando esto no ocurre, estos perros pasan a la Asociación Canófila de México, donde se encargan de buscarles una familia. ¡Menos mal! Es horrible pensar que hace no mucho estos animales era tratados como una simple herramienta y sacrificados cuando dejaban de ser útiles. Ahora, por fin, pueden continuar su vida al retirarse y ser felices.

Todo el que quiera adoptar a uno de estos perros policías, sólo tiene que dirigirse a la Asociación Canófila de México dispuesto a dar mucho amor.

Adopción de perros policía en España

Adopción de perros policía en España

Retired Dogs 112 es el proyecto de cuatro jóvenes con un mismo objetivo: dar una nueva vida a quienes han sido fieles compañeros. Bajo el lema «Ellos nos han servido, nosotros les encontramos hogar» trabajan incansablemente para encontrar una familia a todos los perros policía retirados.

Se ha comprobado que todos ellos se adaptan a la vida de mascota sin ningún problema y en muy poco tiempo. De hecho, ¡son muy felices! Tanto como las familias que deciden adoptarlos.

¿Qué opinas de estas iniciativas? ¿Te gustaría adoptar un perro policía?

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *