como hacer a un perro feliz en verano

6 consejos para hacer a tu perro feliz en verano

Este verano, ¡no descuides la felicidad de tu perro! Es una época donde los animalitos lo pasan bastante mal por el calor, así que presta atención a estos consejos para hacer a tu perro feliz.

tener al perro feliz en verano

Consejos para que tener a tu perro feliz en verano

Cuando termines de leer esta lista, seguramente te darás cuenta de que son cosas muy básicas, ¡pero a veces se nos olvidan! Toma buena nota de todo ello.

1. Asegúrate de que su cama sea la indicada

Normalmente, no pensamos en cambiarle la camita a nuestro perro según la estación del año. Sin embargo, hay telas mucho menos frescas que otras, lo que hará que tu perro se ase de calor y acabe tirado en el suelo. Si ves que prefiere la incomodidad de una superficie sólida a algo mullidito, puede ser porque esté pasando bastante calor.

2. Cuidado con los cortes de pelo

Es normal que pienses que, frente al calor, lo ideal es un buen corte de pelo. Pero, ¿estás seguro de que gracias a eso será tu perro feliz en verano? ¡Mucho ojo! Hay razas de perros que sí necesitan cortes de pelo, pero para otras, no está nada indicado. Es mejor que consultes a tu veterinario si es buena idea según el tipo de pelo y de piel de tu perro. Y si, finalmente lo haces, no rapes a tu mascota, ya que el sol podría quemar su piel.

3. Precaución en los paseos

Evita todo lo que puedas salir a pasear durante las horas de temperaturas extremas. Además, aunque no salgas en las horas de intenso calor, cuando llegue el momento del paseo, toca el asfalto con tu mano para comprobar lo caliente que está. Recuerda que él lleva sus patitas al descubierto y no queremos que se queme las almohadillas.

4. Agua y más agua

Cuando salgas de casa con tu peludo lleva siempre agua para que se pueda refrescar, especialmente si el paseo va a ser largo. Además, en casa ponle siempre cerca su bebedero con agua fresca y si está en el jardín, asegúrate de que siempre haya una zona de sombra disponible para él, además de bebida.

5. Mantente alerta frente a los golpes de calor

Tener un perro feliz va a unido a que su salud sea perfecta. Por eso, en verano hay que vigilar su bienestar frente a cualquier enfermedad que puedan sufrir y frente a los temibles golpes de calor. ¡Presta atención a sus síntomas y actúa para salvar a tu mascota!

6. Viaja con tu perro

Una de las cosas que hace a tu perro feliz es que pases tiempo con él. Por eso, estas vacaciones, ¡prepara su equipaje junto al tuyo y salid de viaje juntos!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *