5 Planes dog-friendly para disfrutar del verano con tu perro

5 Planes dog-friendly para disfrutar del verano con tu perro

¡El verano es una época estupenda para hacer planes al aire libre y pasarlo bien! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que junto a tu mejor amigo de cuatro patas? Cada vez más lugares aceptan mascotas, por lo que ya no es tan complicado llevar a tu perro contigo a disfrutar de la época estival. ¡Te contamos los mejores planes dog-friendly podéis hacer juntos!

 

5 Planes Dog-Friendly veraniegos que hacer con tu perro

Tanto si es durante tus vacaciones, como en fin de semana o al salir de trabajar, disfrutar del verano es maravilloso. Pero a veces nos vemos obligados a dejar a nuestra mascota en casa porque no son compatibles con nuestros planes. ¡Eso se acabó! Podéis hacer todo esto juntos:

5 Planes dog-friendly para disfrutar del verano con tu perro

1. Ir a la playa

La playa tiene toooodo lo que un perro adora: sol, arena en la que revolcarse y agua en la que pegarse un buen chapuzón. Por lo general no se permite la entrada de perros a playas, pero ¿has visto nuestro artículo de las playas de España que admiten perros? Si estás buscando dónde ir de vacaciones, o si vives cerca de alguna de ellas, ¡aún estás a tiempo de disfrutarlas con tu mascota!

Si os apetece un día de playa, no olvides consultar nuestro artículo sobre cómo preparar una salida a la playa con mascota y cómo disfrutar de la experiencia de forma segura. ¡Tu perro también necesita llevar cosas! De todos modos, te aconsejamos evitar las horas de sol más intenso para no correr riesgo de insolación.

 

2. ¡Sal a tomar algo!

¿A quién no le gusta disfrutar de una refrescante bebida y unas tapas en una terraza de verano? Mientras que es más inusual encontrar establecimientos que permitan la entrada de perros al interior, sí que se permiten las mascotas en la inmensa mayoría de terrazas, siempre y cuando estén bien educados y constantemente vigilados por sus dueños.

Ya sabes, la próxima vez que te apetezca disfrutar de una terracita, ¡lleva a tu mascota contigo!

5 Planes dog-friendly para disfrutar del verano con tu perro

3. Canicross

Hacer deporte junto a tu mascota no sólo es un plan dog-friendly estupendo para el verano, sino que además reforzará el vínculo entre vosotros y os mantendréis en forma.

¿Crees que salir a correr es un deporte aburrido? ¡Dejará de serlo si lo haces en compañía de tu peludo! El canicross es un modo de carrera en el que perro y humano se coordinan a la perfección y funcionan como un tótem. ¿Quieres empezar a practicarlo? En Wakyma encontrarás la información que necesitas sobre este deporte, el equipamiento necesario y sobre cómo iniciarte en esta actividad tan gratificante.

 

4. Bikejoring

Si te gusta más la bici que correr, ¡el bikejoring es lo tuyo! Es ideal para perros de peso superior a 15 kg, ya que los más pequeños pueden tener problemas para seguir el ritmo de la bicicleta; si tu mascota cumple este requisito y se encuentra en buena forma y buen estado de salud, ¡desempolva la bici!

El bikejoring se practica en terrenos ajenos al asfalto, es mejor sobre tierra o hierba. Si vives en una ciudad grande, ¡seguro que encuentras algún parque adecuado! Deberás empezar poco a poco, al principio puede ser algo complicado que tu perro y tú os coordinéis, pero poco a poco lo conseguiréis y será una experiencia estupenda.

5 Planes dog-friendly para disfrutar del verano con tu perro

5. Senderismo

Otra opción más si quieres hacer deporte con tu perro es el senderismo. Puedes hacerlo individual, con amigos, o también puedes buscar grupos de senderismo con perro. Es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y encontrar nuevos rincones con tu mejor amigo. ¡Le encantará!

 

¿Preparado para disfrutar del verano con tu perro? ¡Ya no hay excusas para dejarle en casa!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *